Ciclo: 10 de Ingmar Bergman (parte 1)

Esta semana presentamos un ciclo dedicado a uno de los nombres más influyentes del cine de autor: Ingmar Bergman. Este director revolucionó el cine al convertirlo en un espacio ideal para exponer y explorar inquietudes y obsesiones humanas a través de sus personajes, y al crear espacios de reflexión con el uso constante de primeros planos y la complejidad narrativa de sus obras, en las que la cotidianidad está cargada de un simbolismo que cuestiona la vida, la muerte, la fe, el amor, entre otras preocupaciones humanas fundamentales.

Tendremos en cartelera dos películas que exploran la angustia que genera la duda sobre la existencia de Dios y el abismo que se abre frente a la muerte: El séptimo sello y El manantial de la doncella. También proyectaremos dos filmes que reflexionan sobre la inquietud ante el envejecimiento y sobre lo que es, en realidad, vivir: Un verano con Mónica y Fresas salvajes. Por último, presentaremos Detrás de un vidrio oscuro, filme ganador de un premio Óscar a mejor película extranjera —el segundo del cineasta—, que retrata las experiencias de cuatro personajes atrapados en un entorno claustrofóbico, donde la incomunicación y la soledad los impulsan a buscar una vía de escape.

Para ver el programa completo, clic aquí.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Teléfono 4376767 anexos 35530, 35535, 35538 y 35580

Facultad de Comunicación