Acerca de

Ubicada en el tercer piso del Edificio E-1, la Ventana Indiscreta es la sala de cine de la Universidad de Lima. Clásicos del cine, filmes de vanguardia y los mejores trabajos de los estudiantes de la Facultad de Comunicación pueden ser apreciados en la Ventana Indiscreta, donde diariamente se proyectan películas en tres horarios diferentes. Esta sala de cine abre sus puertas al público en general desde noviembre de 2002, fecha en que se inauguró con la presentación de la película French Cancan, del realizador francés Jean Renoir.

La Ventana Indiscreta es también una de las salas de la Semana del Cine, festival que la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima organiza en noviembre y que ofrece un panorama del mejor cine nacional y mundial. Además, la sala aloja a otros festivales y muestras nacionales que buscan un espacio de exhibición para su programación.

Esta sala cuenta con equipos de reproducción electrónica que permite la proyección de imágenes de distintos soportes digitales. El más importante de ellos, sin duda, es el proyector DCP Sony, que permite proyecciones superiores a los 2K, con un equipo de sonido Dolby Digital Surround 5.1, una pantalla de alta luminosidad, una batería de micrófonos instalados especialmente para los conversatorios o paneles, e iluminación escénica LED para algunas actividades artísticas que se realicen en esta sala. Se trata de una de las pocas salas de exhibición cultural con un equipo de estas características.

Entre las actividades académicas que se realizan aquí, destacan los Intermedios de Comunicación, que son conversatorios en el marco de la Cátedra UNESCO, además de charlas y seminarios organizados por las diferentes coordinaciones, y proyecciones de los trabajos finales de los talleres de la Facultad.

La Ventana Indiscreta brinda apoyo a las facultades y oficinas de la Universidad de Lima, previa coordinación. Buscamos que la sala sea un espacio de uso no solo de la Facultad de Comunicación, sino de comunicación y fortalecimiento multidisciplinario de todas las facultades que componen la Universidad de Lima.