27 de Noviembre de 2014

Universidad de Lima suscribe convenio con Hunan Normal University (China)

Autoridades de la Hunan Normal University y de la Ulima.

Comprometida con establecer lazos con las universidades del mundo que compartan sus altos estándares de calidad, la Universidad de Lima suscribió un convenio con la Hunan Normal University de China, que cuenta con más de 70 años y es miembro de Project 211, una iniciativa del gobierno chino que destina recursos a las más importantes universidades de este país para fomentar la mejora de los procesos educativos e impulsar la realización de investigaciones en ciencia e innovación.

Los alumnos de las 11 carreras de la Ulima pueden acceder a este programa y estudiar por un semestre o año académico en la Hunan Normal University, lo que facilitará el aprendizaje del idioma chino, el conocimiento de su cultura y el desarrollo de talentos en un contexto global. Del mismo modo, estudiantes de la Hunan Normal University podrán llevar clases en la Ulima y conocer nuestro país.

Autoridades de ambas instituciones asistieron a la ceremonia de la firma del convenio, que se llevó a cabo en nuestra casa de estudios. Por parte de la Universidad de Lima estuvieron presentes Óscar Quezada, rector; Jaime León, vicerrector; Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa; Patricia Stuart, directora de la Escuela Universitaria de Negocios; y María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales. Por el lado de la Hunan Normal University, asistieron Xiangrong Liu, presidente de este centro de enseñanza; Jianwen Tang, director de la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional; Yong He, director del Consejo Universitario de la Escuela de Negocios; Hui Wang, director adjunto de la Oficina de la Presidencia; y Hongping Chen, director adjunto de Prensa. Asimismo, participó en el acto Teresa Joo, gerente general de la Cámara de Comercio Peruano-China.