22 de Noviembre de 2018

Libro del Fondo Editorial ganó primer premio en Bienal Panamericana de Arquitectura

El Catálogo Arquitectura Movimiento Moderno Perú, publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, fue premiado con la medalla de oro en la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2018), organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P).

El Catálogo se impuso en la categoría E internacional de este concurso de Arquitectura, denominada “Teoría, historia y crítica de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje”. Este libro es un trabajo de investigación de Alejandra Acevedo y Michelle Llona, docentes de la Carrera de Arquitectura de nuestra Casa de Estudios.

El jurado estuvo conformado por los arquitectos Daniela Loayza (Ecuador), Francisco Díaz (Chile) y Enrique Walker (Chile), quienes revisaron de forma individual todos los libros presentados y decidieron en forma conjunta al ganador.

El veredicto de premiación de la BAQ 2018 comentó sobre el Catálogo:

“Es un proyecto editorial sumamente cuidado y consciente, tanto de la envergadura del contenido que intenta transmitir como de la imposibilidad de que todo eso tenga que estar en el libro. la dificultad del formato de catálogo es muy bien enfrentada gracias a su calidad editorial. El jurado estima además que este proyecto puede transformarse en un ejemplo para que otras ciudades latinoamericanas acometan proyectos similares”.