Docente Rosario Sheen publica libro sobre la marca empleador en el Perú

En pasado mes, Rosario Sheen, docente de nuestra Facultad de Comunicación, presentó ante un atento público su libro El ‘employer brand’ (marca empleador) en el Perú. Oportunidades y buenas prácticas empresariales en el entorno global del trabajo, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. 

La obra explica cómo la marca empleador habla de la empresa no como fabricante, elaboradora de un servicio o comercializadora, sino como centro de trabajo ideal para atraer a los mejores empleados. Sheen comentó:

“El libro aborda una marca que ahora está muy presente en la agenda de todas las organizaciones, que es la marca empleador, o el ‘employer brand’: una marca que se construye desde dentro con aspectos tanto tangibles como intangibles. Esa mezcla conforma lo que se conoce ahora como ‘la proposición de valor para el empleado’, que consiste en brindar esas cosas diferenciales que otras compañías del mercado dan al empleado o al futuro empleado, para que venga a la empresa y se quede. Es una marca que está centrada en el colaborador; que tiene como cliente a un cliente interno, que es el trabajador. Hasta hace poco se pensaba que solo hay un cliente, pero es preciso detenerse a pensar que, si el cliente interno no está feliz, menos lo va a estar el cliente de afuera”.

Durante la ceremonia, la autora estuvo acompañada de Efraín Wong, gerente general de Produsana y director de Agroindustrial Paramonga; y de José Campoverde, presidente y fundador de Campoverde Consultores, quienes comentaron y elogiaron su libro, de tema inédito en el Perú.

Con esta publicación, la docente (que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en empresas de los sector público y privado, así como en organismos de cooperación internacional) se refiere en 64 páginas a temas como la reputación corporativa, el talento humano, la cultura empresarial, el clima organizacional y el branding.

Para conocer más sobre este libro, clic aquí.