14 de Diciembre de 2017

Docente Jorge Eslava es nominado a importante premio de literatura infantil

La semana pasada se dio a conocer la lista de candidatos al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), el más importante premio de literatura infantil, y el profesor de la Universidad de Lima Jorge Eslava es uno de los 235 nominados de 60 países, uno de los 8 sudamericanos y el único peruano en integrar la lista de este año.

El docente, quien ha publicado hace poco dos libros con el Fondo Editorial de la Universidad —Paisaje de la mañana. Esbozo para un curso de literatura infantil peruana y Zona de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria—, ha sido nominado por su amplia trayectoria fomentando la lectura en niños y jóvenes, que incluye casi 40 títulos.

El escritor, autor de poemarios galardonados con premios importantes como el Javier Heraud (1980), el Poeta Joven del Perú (1981) o el Copé de Poesía (1982), ha sido también reconocido con el Premio Internacional IBBY de Literatura Infantil (1999) por la obra La niña de la sombra de colores (1998). Eslava es autor también de obras como Navajas en el paladar, Joaquín espadachín y Bien jugado. Las patadas de una ilusión.

El ganador se dará a conocer el 27 de marzo de 2018.