29 de Septiembre de 2023

Juntos por la educación para la sostenibilidad: se desarrolló ‘app’ ODS Challenge Ulima

En el marco de las estrategias de educación para la sostenibilidad, que impulsa la Universidad de Lima, se desarrolló la aplicación ODS Challenge Ulima como una iniciativa para impulsar el conocimiento, la práctica y la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y fortalecer de este modo el compromiso con la sostenibilidad. La app es un proyecto impulsado por el Centro de Sostenibilidad y desarrollado por el Laboratorio de Aprendizaje en Tecnología de Información (ITLab), con el apoyo del Círculo de Innovación Aplicada de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Esta aplicación se creó en el marco del proyecto QualEnv: Change the Climate: Assuring the Quality of Environmental Strategies in Latin-American Higher Education, del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, proyecto en el que nuestra Casa de Estudios colaboró junto con catorce universidades del mundo, desde el año 2020.

Responde Ulima, en línea con su misión de impulsar proyectos estratégicos que contribuyan a la sostenibilidad de la sociedad, tiene como rol la implementación y conducción de la app, tanto para su vinculación con la comunidad Ulima como para su escalabilidad y diseminación en el mediano y largo plazo. Esta iniciativa ayudará a crear mayor consciencia de nuestro rol como agentes de cambio y de nuestro poder de contribución, a través de trivias (preguntas que pondrán a prueba los conocimientos sobre los ODS) y de retos (preparados para cada uno de los 17 ODS), para una mayor comprensión y compromiso con los diferentes objetivos de desarrollo sostenible.

Invitamos a toda la comunidad a participar en los retos ODS y a tomar parte en el desarrollo sostenible. La app ODS Challenge Ulima se puede descargar en la tienda de Android, aquí. Para el sistema iOS, está disponible en el siguiente enlace.