23 de Octubre de 2023

Comitiva de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional visitó la Ulima

Una comitiva de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development o USAID) visitó el 10 de octubre la Universidad de Lima y se reunió con miembros de nuestro Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima). La actividad propició acercamientos para evaluar la posibilidad de impulsar el desarrollo de diversos proyectos.

La delegación de USAID estuvo integrada por Karina Herrera, development program specialist y economista por la Ulima; Sam Alhadeff, portfolio manager of Development Innovation Ventures, y Arvil Gonzalez, senior advisor of Innovation, Technology and Research. Ellos fueron recibidos por Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, y las jefas de área Vanessa García (Responsabilidad Social), Annia Vargas (Responsabilidad Ambiental) y Mariella Del Barco (Responsabilidad Corporativa).

Los miembros de USAID se explayaron sobre el programa Development Innovation Ventures, que otorga subvenciones y estímulos económicos para proyectos de innovación que plantean soluciones a distintas problemáticas.

Posteriormente, visitaron varios laboratorios de la Universidad de Lima y conocieron sus instalaciones y herramientas tecnológicas, así como los avances de diversas propuestas. Los profesionales de USAID recorrieron los laboratorios de Ingeniería Sanitaria, Hidráulica e Hidrología; de Estructuras; de Construcción; de Alimentos Funcionales, y de Docimasia. En la visita a los laboratorios, recibieron información sobre los proyectos relacionados con la fabricación del concreto reforzado con fibras, el uso de la inteligencia artificial para identificar objetos y riesgos en obras de construcción, la transformación de los residuos de las empresas langostineras para la producción de alimentos destinados a las tilapias, la obtención de colágeno hidrolizado de los subproductos de la pota para el desarrollo de alimentos funcionales, entre otras iniciativas.