17 de Febrero de 2022

Documental “Hatun phaqcha” se estrena en salas de cine

El Centro de Realización Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima presenta su documental Hatun phaqcha, coproducido con la directora Delia Ackerman, egresada de nuestra Casa de Estudios. El largometraje, premiado por festivales internacionales, se estrenó el 17 de febrero en la cartelera nacional.

Hatun phaqcha muestra las fortalezas de los superalimentos de origen peruano, la importancia de su conservación y la vulnerabilidad de las comunidades que los producen. Se trata de un homenaje a las comunidades detrás de los productos que componen la gran despensa natural que es fuente de consumo de peruanos y extranjeros. Es importante señalar que, en su realización, participaron campesinos, académicos, antropólogos y cocineros, quienes discuten temas como la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático, la tala ilegal, la ganadería y el monocultivo.

En su recorrido por diversos festivales, el documental ha conseguido galardones como el Premio al Medio Ambiente en el Toronto International Women Film Festival y el Premio del Público del Festival de Cine de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, recientemente ha sido preseleccionado en la categoría Mejor Película Documental de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Para ver las salas de cine y el horario de estreno de Hatun phaqcha en la cartelera nacional, visite su página web, su Facebook e Instagram.