23 de Junio de 2023

Construcción de estrategias avanzadas de búsqueda de información: módulo de autoaprendizaje

El módulo “Construcción de estrategias avanzadas de búsqueda de información” es el primero que la Biblioteca de la Universidad de Lima desarrolla con apoyo de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE). Este recurso tiene como objetivo fortalecer la competencia de gestión de la información para la investigación académica.

El módulo utiliza una serie de videos didácticos, acompañados de actividades, para poner en contexto la importancia de la búsqueda de información en el mundo digital actual y su lugar en el desarrollo de una investigación académica o científica. Además, se explica todo el proceso que se lleva a cabo cuando buscamos información en una base de datos con la técnica Bow-Tie o Corbatín.

Los elementos de una estrategia de búsqueda, así como su construcción en conjunto con varios de estos componentes, son expuestos de forma sencilla y dinámica. Finalmente, el estudiante desarrollará una actividad práctica con el fin de consolidar los temas abordados.

Accede al módulo aquí.