29 de Septiembre de 2023

Graduados Ulima se ubican entre los 100 líderes empresariales de ‘ranking’ Merco 2023

Siete ejecutivos graduados de la Universidad de Lima conforman el ranking 2023 de los cien principales líderes empresariales de mejor reputación corporativa en el Perú, que realiza Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con apoyo de Datum Internacional, y que publica el diario Gestión.

Seis de nuestros egresados formaron parte de este grupo el año pasado y mantienen un lugar en el ranking 2023 de Merco. Se trata de Carlos Neuhaus, graduado de la Carrera de Administración y presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), que volvió a ubicarse en el cuarto superior al ocupar el puesto 25; y de Alfonso de los Heros Echecopar (puesto 66), director independiente, también de la Carrera de Administración; y Alex Zimmermann Franco (puesto 67), gerente general de Saga Falabella, de la Carrera de Ingeniería Industrial, quienes mejoraron posiciones con respecto al ranking anterior.

Jaime Aráoz Medanic (puesto 78), gerente general de la Corporación Breca, graduado de la Carrera de Administración, reaparece en el ranking después de una corta ausencia. Gonzalo de Romaña Rey de Castro (puesto 83), CEO de TASA, y Patricia Gastelumendi Lukis (puesto 87), gerente corporativa de Administración y Finanzas de Ferreycorp, ambos de la Carrera de Administración; y Pedro Cortez Rojas (puesto 96), gerente general de Telefónica Movistar, de la Carrera de Economía, se ubicaron nuevamente entre los cien líderes de mejor reputación en el Perú.

El ranking Merco reconoce la excelencia empresarial con base en la percepción de directivos empresariales, analistas financieros, responsables de recursos humanos, asociación de consumidores, periodistas especializados, trabajadores, y representantes de la sociedad en general. Este año se realizaron 29 849 encuestas, entre abril y septiembre de 2023.