07 de Abril de 2015

Premian a alumnos Ulima en modelo de Naciones Unidas en Seúl

Equipo peruano del WorldMUN.

En el Harvard World Model United Nations (WorldMUN) realizado en Seúl, Corea del Sur, del 16 al 20 de marzo, 5 estudiantes de la Universidad de Lima que integraron el equipo Peruvian Universities fueron reconocidos con el premio Diplomacy Award, que se entrega a los participantes que destacan por su desempeño. En esta oportunidad, los 19 delegados de Peruvian Universities representaron a la India durante los debates y negociaciones que simulan las sesiones oficiales de la ONU y que plantean soluciones a los problemas políticos, sociales, económicos, culturales y humanitarios del planeta. El evento congregó a más de 2000 alumnos de más de 180 países.

Los estudiantes Ulima que obtuvieron el Diplomacy Award son Cassia Arellano (Comunicación), Nicolás Bentín (Ingeniería Industrial), Juan Pablo Brosset (Economía), Fiorella Cadenas (Derecho) y Paola Castillo (Derecho). Asimismo, Nicolás Rodríguez (Comunicación) fue uno de los delegados del equipo, y nuestras graduadas Andrea Ravelo (Derecho) y Fernanda Luna (Ingeniería Industrial) ejercieron de tutoras.

Peruvian Universities es el equipo de debate de la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú) y viene participando en WorldMUN cada año desde el 2012.