13 de Marzo de 2015

Miembros Ulima triunfaron en modelo de Naciones Unidas de Harvard

Representantes de la Universidad de Lima fueron parte del equipo Peruvian Universities que obtuvo 11 premios en la sesión 61 de la competencia Harvard National Model United Nations (HNMUN), que simula las actividades de una sesión oficial de la ONU e incluye debates y negociaciones que proponen soluciones a los problemas políticos, sociales, económicos, culturales y humanitarios del mundo. El certamen se realizó en Boston, Massachusetts, del 12 al 15 de febrero, y congregó a más de 3000 estudiantes de más de 70 países.

Peruvian Universities estuvo conformado por 26 delegados de diversas universidades del país y un equipo de asesores. De la Ulima, estuvieron presentes los alumnos Stefano Amprimo (Derecho), Carlos Neyra (Ingeniería Industrial), Diego Salomón (Derecho), Alessandra Sánchez (Comunicación) y Tiziana Zevallos (Comunicación). Además, los acompañaron los asesores Carlos Santa Gadea (graduado de Ingeniería Industrial), José Carlos Franco (egresado de Derecho) y Karina Meier (estudiante de Comunicación).

Las distinciones cosechadas por Peruvian Universities correspondieron a las siguientes categorías: dos premios en Mejor Delegado (uno de ellos fue para Tiziana Zevallos), un premio en Delegado Sobresaliente, tres Verbal Commendations y cinco menciones honrosas (una de ellas recayó en Diego Salomón).

HNMUN tiene como objetivo consolidar el compromiso de los jóvenes líderes para impactar positivamente en el mundo a través de una visión socialmente responsable. En esta edición, se abordaron temas como la reforma de la industria farmacéutica, libertades y protecciones periodísticas, sistemas de salud eficientes en el mundo, tecnología de la información en seguridad internacional, terrorismo, gestión del agua y seguridad, entre otros. Durante las sesiones y los debates, los delegados pusieron en práctica sus mejores habilidades en la argumentación, negociación y diplomacia.

Cabe resaltar que Peruvian Universities es el equipo de debate de la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú). El próximo reto de AENU Perú será su participación en el Harvard World Model United Nations (WorldMUN), que se efectuará en Seúl, Corea del Sur, del 16 al 20 de marzo.