07 de Mayo de 2021

Docentes Ulima en Networking Internacional Latinoamericano

El viernes 30 de abril, docentes de diversas carreras de la Universidad de Lima participaron en el Networking Internacional Latinoamericano 2021, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia). En el evento se buscó promover la colaboración interuniversitaria de forma virtual alrededor del desarrollo sostenible en la región.

Janibeth Miranda Plúa, oficial del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, con 11 años de trabajo en el área de comunicación de las Naciones Unidas y en entidades como PNUD y UNICEF, estuvo a cargo de la presentación titulada "El rol de las universidades frente a los ODS", que dio inicio al evento.

Posteriormente, alrededor de 200 docentes de prestigiosas instituciones educativas de Argentina, Colombia, Panamá, Perú y Puerto Rico debatieron y propusieron soluciones en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas con miras al 2030.

La primera parte, en la que el íntegro de los participantes compartieron una sala, buscó dar respuesta a la pregunta "¿Cómo articular los ODS en las universidades y promover la innovación tecnológica?".

Durante la segunda parte, se formaron diversas salas en las que, en grupos de 10 personas aproximadamente, debatieron sobre un ODS en particular previamente asignado.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia), la Universidad Católica (Puerto Rico), la Universidad Santo Tomás (Colombia), la Universidad del Istmo (Panamá), la Universidad Siglo 21 (Argentina) y nuestra Casa de Estudios.