14 de Junio de 2017

Díaz-Albertini sobre proyecto privado en la Costa Verde en ‘El Comercio’

“Todo lo que entorpece la relación saludable del habitante de la metrópoli con su mar no debe ser permitido. Mientras que toda acción que contribuya a preservar las áreas para el uso del público y facilitar el acceso en forma responsable debe ser respaldada”, escribe Javier Díaz-Albertini, investigador y docente de la Universidad de Lima, en su artículo titulado “Los Yuyos Food Court”, publicado hoy en el diario El Comercio.

En el texto, nuestro docente reflexiona sobre la protesta de los vecinos de Barranco ante la construcción del proyecto Ana María, cercano a la playa Los Yuyos, una de las pocas playas de arena del litoral.

Para Díaz-Albertini, los restaurantes y tiendas deben ubicarse en los malls y zonas comerciales, dado que los beneficios de una playa natural no se pueden reproducir en ningún otro lugar de la ciudad.

Para leer el artículo completo, clic aquí.