28 de Enero de 2016

Comunicado

A raíz de las recientes noticias propaladas en los diversos medios de prensa acerca de la comisión de posibles actos de plagio en la elaboración de tesis para obtener grados académicos y de la presunta pérdida de documentos, la Universidad de Lima informa a la opinión pública lo siguiente: 

Cuando una tesis está en el depósito de la Biblioteca y la solicitan para lectura en sala, cambia su estado de “disponible” a “prestada”. Esta condición se puede dar muchas veces para una misma tesis en una sola jornada. Antes de la actual Ley Universitaria las tesis estaban protegidas por las leyes de derechos de autor y aún requieren de su permiso para hacerlas públicas, razón por la cual las tesis de esa época solo son consultadas en el campus por los miembros de la comunidad universitaria. 

La Universidad de Lima reitera su compromiso con la calidad y la excelencia académica. En consecuencia, pondrá a disposición de las autoridades competentes cualquier información o documentación que requieran en el ejercicio de sus funciones. 

Dirección de Imagen Institucional