17 de Abril de 2024

Alumno Ulima se corona campeón en Panamericano de Ajedrez 2024

¡Orgullo Ulima! Con mucho entusiasmo, anunciamos que nuestro alumno Albert Frank Alvarado Zamora se consagró como campeón del panamericano de ajedrez al ganar el FISU America Chess 2024 en la categoría individual de varones, con lo que deja en alto a nuestra Casa de Estudios y especialmente al Perú en este importante evento internacional.

El joven universitario, quien cursa la Carrera de Ingeniería Industrial, se caracterizó por su habilidad estratégica en el tablero y su enfoque tenaz con las piezas, lo que finalmente le condujo al triunfo en esta reñida competencia.

Este evento organizado por FISU América, ente rector del deporte universitario en el continente americano, contó con la participación de 190 estudiantes de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Así como Frank Alvarado, en la categoría individual de damas se alzó como ganadora la ajedrecista Aleyla Karen, de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quien expuso una determinación inquebrantable en cada partida.

Ambos deportistas son reconocidos por su participación activa en los eventos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), donde han demostrado su habilidad y dedicación al ajedrez universitario.

Este triunfo es un testimonio del talento sobresaliente de los jóvenes deportistas de nuestro país y una muestra de que, con disciplina y constancia, se pueden alcanzar las metas.