Curso

Viaje académico: Universidad Autónoma de Madrid

El objetivo de este viaje académico es enriquecer la experiencia educativa, cultural y personal de los participantes, así como complementar su formación en los temas propuestos con una nueva perspectiva europea y española.
Como parte del viaje académico, se desarrollará el curso Criptoeconomía y Fintech, que proporcionará una visión introductoria, pero rigurosa, sobre temas clave para entender la transformación de la economía mediante el blockchain, las fintech, los criptoactivos y otras tecnologías disruptivas. 

Convocatoria: Curso virtual "El arte del debate"

Límite de postulación

10 de noviembre de 2023

Charla informativa

2 de noviembre de 2023 | 17.00 horas
Modalidad: Virtual, plataforma Zoom
 

Curso: Estrategias, Tácticas y Herramientas para la Transformación Digital

El curso internacional Estrategias, Tácticas y Herramientas para la Transformación Digital es impartido por profesores destacados de la Universidad de Purdue (Estados Unidos). Se ofrece en un formato en línea y está disponible en inglés. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre innovación, tecnología y emprendimiento digital. 

Inscripciones

Hasta el 2 de octubre de 2023

Semana Internacional Ulima 2022: Liderazgo Positivo, Happy Management y Empowerment a cargo del Tecnológico de Monterrey

El curso permitirá desarrollar habilidades de liderazgo para optimizar la comunicación humana y tomar conciencia de la necesidad del autoconocimiento como base para ejercer un liderazgo positivo, poderoso y efectivo, sin dejar de lado los diversos factores y fenómenos que se presentan en las organizaciones en todo el mundo. 

Inscripciones

Hasta el martes 26 de julio

Frecuencia

De lunes a viernes

Carga horaria

15 horas

Curso Internacional: Neurociencia Aplicada. Bases, Conceptos e Investigación

La neurociencia estudia el sistema nervioso y su manifestación externa: el comportamiento. La aplicación interdisciplinaria hace que la neurociencia sea desarrollada en diversos temas transversales a la calidad de vida de las personas, que directa o indirectamente fomentan la neurociencia aplicada. 

El presente curso es coordinado por el Laboratorio de Neurociencia Aplicada de la Universidad de Lima.

Programa

 

Martes 29 de marzo

Curso 'online': Artificial Intelligence Applied to Industry

La inteligencia artificial ya tiene una gran influencia en todas las industrias. Crea nuevos productos y modelos de negocios y, debido a ella, tanto las relaciones con los clientes como los procesos a lo largo de las cadenas de valor establecidas están cambiando de manera disruptiva.

Curso Virtual de Inversiones

El curso busca educar acerca del buen uso del dinero para tomar decisiones correctas sobre los productos y servicios que ofrece el sistema financiero.

Curso: La vía verde del cambio. Movilidad sostenible por una ciudad eficiente

En el marco de la agenda de la línea de acción "movilidad sostenible", el área de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), organiza el presente curso en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el objetivo de brindar a los participantes conocimientos básicos y herramientas prácticas para el fomento de hábitos ambientalmente responsables en el uso de medios de transporte que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Clase maestra: Adrián Saba

Como parte de “Historias audiovisuales”, convocatoria del concurso Retos de Creación: Edición Bicentenario, el Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta una clase maestra a cargo del director de cine Adrián Saba. El ponente hablará sobre su proceso de creación y realización. Además, brindará consejos para que los participantes puedan resolver aspectos artísticos y técnicos durante la realización de un cortometraje.

Curso: Mecanismos Internacionales de Monitoreo a los Derechos de las Personas con Discapacidad

En el marco de la implementación de la iniciativa "Fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil en respuesta a la COVID-19", la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), la Asociación Guatemalteca de Personas con Discapacidad (AGPD) y la Universidad de Lima, con el apoyo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), invitan a personas con discapacidad y sus familias a participar en el presente curso.

Escribir bien: Curso de escritura para profesionales

La escritura no es necesariamente un conjunto de normas. Es, en esencia, un proceso de ideas. Cuando adoptamos una perspectiva de diseño, pensando desde cero, nos acostumbramos a buscar y a conectar nuestras ideas para comunicarlas por escrito con claridad y concisión. Solo así ganamos productividad, transmitimos confianza y aumentamos nuestra capacidad de persuasión.

Curso: El arte del debate

El curso internacional virtual “El arte del debate” se imparte en la plataforma de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, en colaboración docente entre dicha universidad y la Universidad de Lima. La metodología del curso utiliza diferentes técnicas de debate individual y grupal para enfrentar temas selectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Primera Semana Global

Gracias a un convenio con Iberonex, red de universidades y empresas que promueve la internacionalización en Iberoamérica, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invita a sus alumnos y a los graduados y docentes Ulima a participar de una experiencia académica de primer nivel que será impartida por la institución europea EAE Business School y que ofertará 6 programas formativos exclusivos.

Convocatoria: Curso virtual Aprendiendo de Finanzas Personales con el ABC del BCP

Con el objetivo de promover la educación financiera de los peruanos, se ofrece este curso en el que se desarrollarán contenidos para una adecuada gestión de las finanzas personales, de tal modo que los participantes accedan al conocimiento y tomen conciencia de su capacidad de gasto. 

El curso está dividido en cuatro sesiones de clases, de dos horas cada una. 

Fechas

18, 20, 25 y 27 de mayo de 2021 
De 19.00 a 21.00 horas

Curso virtual: Aprendiendo Finanzas Personales con el ABC del BCP

En el curso se desarrollarán contenidos para una adecuada gestión de las finanzas personales, de tal modo que los participantes puedan tomar conciencia de su capacidad de gasto y decisiones correctas sobre los productos y servicios que ofrece el sistema financiero.

El curso está dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una.

Temas

1. Cómo armar un presupuesto en tiempo de crisis
2. Cómo armar un plan de ahorro
3. Cómo manejar las deudas de manera saludable
4. Cómo usar los canales digitales

Convocatoria: Estudiante Solidario

Se convoca a todos los alumnos inscritos en alguna asignatura del Programa de Estudios Generales a participar en el curso Normas de Seguridad, Prevención de Desastres, Evacuación y Rescate, dirigido por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El objetivo es capacitar a los alumnos voluntarios seleccionados a fin de conformar una brigada estudiantil que permita la atención de emergencias en todo momentos y lugar, y en los espacios de la Universidad de Lima cuando sea requerido

Curso virtual: Digitalización e Industria 4.0

La industria 4.0 ha comenzado y ofrece un gran potencial para desarrollar la empresa del futuro. El curso, presentado por especialistas de la Universidad Técnica de Dortmund y del Fraunhofer IML, permite a los participantes expandir sus conocimientos en el desarrollo de nuevos modelos de negocios basados en el campo de la digitalización y la industria 4.0. Asimismo, durante el curso se presentará el laboratorio logístico más grande de Europa mediante un tour virtual y se mostrarán los últimos avances tecnológicos en las áreas de producción y logística.

Taller: Manejo del Estrés

Se brindarán las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones generales que producen ansiedad o tensión, así como para controlar la ansiedad que se presenta en situaciones específicas.

Taller: Estrategias para un Estudio Eficaz

El taller permite al estudiante desarrollar estrategias de aprendizaje que favorecen su desempeño académico y su adaptación a la vida universitaria.

Psicóloga Liseth Paulett
Duración
2 sesiones
Programa Grupo I: Lunes 11 y miércoles 13 de mayo | De 14.00 a 16.00 horas
Grupo II: Martes 12 y jueves 14 de mayo | De 11.00 a 13.00 horas

Es esencial conectarse a ambas sesiones, pues en cada una se trabajan temas y técnicas diferentes.

Webinar: Introducción a la Programación

Con el objetivo de difundir el conocimiento de la informática, presentamos este webinar sobre fundamentos de programación, que constará de cinco sesiones, cada una de las cuales irá desde las 19.00 hasta las 20.00 horas y se ofrecerá a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Para participar no se requiere ningún conocimiento especializado en la materia.

Convocatoria: Fab Academy 2020

Basado en How to Make (Almost) Anything, curso de prototipado del MIT, Fab Academy es un programa internacional de seis meses en el que el estudiante aprende diferentes técnicas de fabricación digital y crea un proyecto final para graduarse. Es fundamental saber inglés, ya que el curso se dicta en ese idioma y el proyecto deberá sustentarse en inglés.

Duración del curso

Del 22 de enero a finales de julio de 2020

Taller: Pinta tu Mandala

El taller promueve un espacio de introspección, reflexión personal, recreación e interacción social por medio de la realización de mandalas.

Horarios disponibles

De 9.00 a 11.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

Público e ingreso

Taller exclusivo para los alumnos de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo. Inscripción el mismo día del taller, media hora antes del inicio.

Se entregará diploma vía correo electrónico. Vacantes limitadas (20 alumnos por taller).

Taller: Empoderamiento Personal

El taller promueve una mayor toma de conciencia de uno mismo y de los recursos personales propios y de los demás, a fin de generar cambios positivos y un buen desarrollo personal.

Psicóloga: Érika Saldarriaga
Duración: 3 sesiones (21, 23 y 25 de octubre)
Horarios disponibles
: De 11.00 a 13.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

La asistencia a todas las sesiones es esencial, pues en cada una se trabajan distintos temas y técnicas.

Taller: Manejo del Estrés

Se brindarán las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones generales que producen ansiedad o tensión, así como para controlar la ansiedad que se presenta en situaciones específicas.

Psicóloga: Glenda Rengifo
Duración: 3 sesiones (22, 24 y 25 de octubre) 
Horarios disponibles
: De 11.00 a 13.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

La asistencia a todas las sesiones es esencial, pues en cada una se trabajan temas y técnicas distintas.

Taller: Estrategias para un Estudio Eficaz

El taller ayuda al estudiante a desarrollar estrategias de aprendizaje que le permitan ser más eficiente en su desempeño académico y en su adaptación a la vida universitaria.

Psicóloga: Liseth Paulett
Duración: 2 sesiones (21 y 23 de octubre)
Horarios disponibles: De 11.00 a 13.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

La asistencia a ambas sesiones es esencial, pues en cada una se trabajan temas y técnicas distintas.

Taller: Exposición en Clase

El taller ayudará al alumno a llevar a cabo satisfactoriamente una exposición individual y grupal en el aula de clase. Se le proporcionarán las estrategias pertinentes para que obtenga seguridad y confianza al momento de exponer.

Psicóloga: Elena Sáenz
Duración: 3 sesiones (28, 29 y 31 de octubre) 
Horarios disponibles
: De 10.00 a 12.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

La asistencia a todas las sesiones es esencial, pues en cada una se trabajan distintos temas y técnicas.

Workshop: Plan de Marca Profesional

Es el enfoque de marca y branding aplicado a la marca profesional que gestiona la marca personal, tal y como sucede en el mundo empresarial y corporativo, donde se maneja una marca de producto o servicio que nace con una identidad y se expresa mediante una imagen sustentada, con un contenido de valor propio que se gestiona bajo un plan detallado.

Workshop: Plan de Marca Profesional

Es el enfoque de marca y branding aplicado a la marca profesional que gestiona la marca personal, tal y como sucede en el mundo empresarial y corporativo, donde se maneja una marca de producto o servicio que nace con una identidad y se expresa mediante una imagen sustentada, con un contenido de valor propio que se gestiona bajo un plan detallado.

Workshop: Plan de Marca Profesional

Es el enfoque de marca y branding aplicado a la marca profesional que gestiona la marca personal, tal y como sucede en el mundo empresarial y corporativo, donde se maneja una marca de producto o servicio que nace con una identidad y se expresa mediante una imagen sustentada, con un contenido de valor propio que se gestiona bajo un plan detallado.

Taller: Pinta tu Mandala

El taller promueve un espacio de introspección, reflexión personal, recreación e interacción social por medio de la realización de mandalas. 

Horarios disponibles 

De 9.00 a 11.00 horas, o de 14.00 a 16.00 horas

Público e ingreso

Taller exclusivo para los alumnos de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo. Inscripción el mismo día del taller, media hora antes del inicio.

Se entregará diploma vía correo electrónico. Vacantes limitadas (20 alumnos por taller).

Páginas