Conferencia

Master Class de la IE Law School: Repensando el derecho de los contratos en la era de la inteligencia artificial

En esta master class se repasará el impacto de la llamada “revolución digital 4.0” en los conceptos tradicionales del derecho contractual. Se analizará cómo la irrupción de la inteligencia artificial, la web descentralizada, los smart contracts y otras tecnologías en permanente evolución exigen un replanteamiento en la práctica de la abogacía y en el diseño de normas sobre el uso de dichas tecnologías en la formación y la ejecución de los contratos.

Jueves de Psicología: Cineforo. "Elementos"

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla en la que analizaremos la película Elementos, uno de cuyos fines es incrementar el desarrollo personal de los espectadores. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Jueves de Psicología: Innovación, creatividad y emprendimiento

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla sobre temas relevantes en la actualidad, como innovación, creatividad y emprendimiento. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositores

Estudiantes y egresados de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Psicología investiga. Presentación de los últimos avances y estudios

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla que está relacionada con la investigación en Psicología, es decir, se mostrarán los últimos avances y estudios realizados. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositores

Estudiantes y egresados de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Descubriendo los círculos de estudio en la Facultad de Psicología

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla que servirá para que se conozca la diversidad de los círculos de estudio de la Facultad de Psicología. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositores

Estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Del aula al campo. Experiencias de internado en Psicología

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla en la que se analizarán diversas experiencias del internado en Psicología, es decir, se resaltará la práctica en relación con la teoría impartida en el aula. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositores

Estudiantes de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Experiencias de egresados que optaron al segundo grado de bachiller en la Universitat Abat Oliba CEU

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla en la que egresados que optaron por el segundo grado de bachiller en la Universitat Abat Oliba CEU nos compartirán sus vivencias. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositores

Egresados de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Taller. Terapia dialéctica conductual radicalmente abierta (RO-DBT)

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos este taller para profundizar en la terapia dialéctica conductual radicalmente abierta (RO-DBT). Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositor

Álvaro Okumura
Docente de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Terapias de tercera generación

En el marco del ciclo de conferencias 2024-1 de los Jueves de Psicología, presentamos esta charla sobre distintas terapias de tercera generación, las cuales conllevarán al bienestar del paciente. Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la participación de especialistas en el tema.

Expositora

Paola Lindo
Docente de la Facultad de Psicología.

Jueves de Psicología: Ciclo de conferencias 2024-1

Esta actividad tiene como objetivo complementar la formación académica a través de la exposición y la discusión de temas relacionados con los diversos campos de aplicación de la psicología. Para ello, se contará con la participación de destacados ponentes, quienes se encargarán de los distintos temas propuestos.

Masterclass: Women in Leadership

En el marco del programa de emprendimiento femenino GEMA, el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) se complace en anunciar la masterclass "Women in Leadership", que estará a cargo del Colectivo23. Tendrá una duración de tres horas y será una oportunidad única para todas aquellas mujeres que desean impulsar sus carreras hacia posiciones de liderazgo. 

Conferencia: ‘Marketing’ digital e inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se ocupa del desarrollo de agentes inteligentes, que son sistemas que pueden razonar, aprender y actuar de forma autónoma. En el contexto del marketing digital, la IA se utiliza para automatizar tareas, mejorar la eficiencia y la eficacia de las campañas, así como ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes.

Conferencia: Retos de la política monetaria en un entorno de inflación global persistente

En el contexto nacional y mundial de una tasa de inflación persistente, la política monetaria como instrumento para ayudar a la desaceleración de los precios se convierte en un elemento de vital importancia. Sin embargo, esta política debe enfrentar serios desafíos de cara a mantener el valor de la moneda.

Conferencia: Globalización. Tendencias y retos actuales

El evento se iniciará con la conferencia y luego se brindará una charla informativa sobre los tres programas de articulación académica en IQS School of Management, de la Universitat Ramon Llull (Barcelona, España):

Conferencia: Nuevas capacidades de negocio para implementar estrategias. Presentación del Observatorio Estratégico de Negocios de la Carrera de Administración

La Universidad de Lima y la Carrera de Administración presentan el Observatorio Estratégico de Negocios, una plataforma dedicada a investigar y analizar los paradigmas empresariales. Esta iniciativa se lleva a cabo con la participación de estudiantes y profesores.

En el marco de este lanzamiento, se desarrollará una conferencia en la que dos exitosos estrategas explorarán la importancia de comprender, desde una perspectiva organizacional, las capacidades del negocio a fin de facilitar una medición eficiente de sus necesidades.

Miércoles de Ingeniería: Geosintéticos y sus aplicaciones en la ingeniería civil

Los geosintéticos son usados en obras de infraestructura civil de gran desempeño. En esta conferencia, se presentará una introducción a los principales geosintéticos utilizados en la ingeniería geotécnica y ambiental, con desafíos y soluciones innovadoras. Además, se presentarán soluciones avanzadas y de larga durabilidad para obras de refuerzo de suelos, con énfasis en refuerzo basal, muros mecánicamente estabilizados y taludes reforzados. Se presentarán métodos de diseño, softwares y casos de obra mundiales.

Webinar: Casos de éxito. ‘Papers’ premiados en las conferencias de la IEOM

Este webinar tiene el objetivo de difundir los artículos científicos publicados y premiados en las conferencias internacionales de la Industrial Engineering and Operations Management International Society, que reconoce el esfuerzo de los autores y los motiva a seguir con sus investigaciones. 

Miércoles de Ingeniería: Innovación y transformación digital en la industria inmobiliaria y de construcción

En esta charla, se presentará el caso del sistema de innovación de Besco, empresa del sector inmobiliario y de construcción. El caso estará centrado en la aplicación de las herramientas que utiliza la empresa para sus proyectos de innovación y el proceso de digitalización de sus entregas.

Conferencia: Supply Chain 4.0. La evolución tecnológica en logística

La tecnología de gestión de supply chain ayuda a mejorar la eficiencia, la visibilidad y la sostenibilidad de la organización. En esta conferencia, descubrirás cómo la tecnología de vanguardia revoluciona la gestión de la cadena de abastecimiento, desde la automatización hasta la inteligencia artificial, y conocerás aportes para transformar la logística en tu empresa.

Conferencia: Estabilidad financiera y perspectivas de la economía peruana

En esta conferencia, analizaremos el sistema financiero peruano en un contexto de menores tasas de interés e incertidumbre. Asimismo, se presentarán las perspectivas de la economía peruana para el año 2024.

Conferencia: Vulnerabilidad, pobreza e inclusión financiera

En esta conferencia, se presentarán los estudios sobre determinantes de la vulnerabilidad a nivel departamental con un enfoque multidimensional y las posibles relaciones entre pobreza e inclusión financiera para el Perú.

Miércoles de Ingeniería: Análisis del nivel de tráfico vehicular en el óvalo Monitor mediante microsimulación e inteligencia artificial

En esta ponencia se presentarán los resultados de la investigación llevada a cabo por la docente Ana Luna y el equipo del Laboratorio de Simulación de Proyectos. En este estudio, se detalla el proceso de conteo de vehículos con apoyo de una inteligencia artificial previamente entrenada para procesar los datos obtenidos en un modelo de microsimulación por medio del programa VISSIM. Este análisis proporciona información sobre el servicio de tránsito vehicular en el óvalo Monitor durante su hora pico.

Conferencia: Proyectos logísticos en el Estado

El objetivo de la conferencia es presentar los proyectos logísticos realizados en entidades importantes del Estado para que sirvan de modelo de gestión a los alumnos, egresados y docentes, y la comunidad universitaria. La Marina de Guerra del Perú está impulsando proyectos de infraestructura, como los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), mientras que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene desarrollando proyectos vinculados a saneamiento en todo el país.

Miércoles de Ingeniería: Diseño de puentes en las plataformas BIM

En esta ponencia, el expositor nos hablará sobre la aplicación del building information modeling (BIM) en puentes. Primero, hará un comentario sobre el modelo estructural BIM, durante el cual se visualizará la georreferenciación del puente, la construcción del modelo según una secuencia constructiva, la verificación del modelo libre de interferencias, entre otras técnicas. Posteriormente, mostrará cómo funcionan la integración de modelos de estructuras, el diseño vial, la señalización, la hidrología y otros procesos en las plataformas BIM.

Programa Egresados con Propósito: Conferencia Caso Punta San Juan. Una historia de conservación

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, en coordinación con la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y en el marco del programa Egresados con Propósito, el cual tiene como objetivo visibilizar y difundir casos de éxito de egresados que contribuyen a la sostenibilidad del país, organiza la conferencia “Caso Punta San Juan: una historia de conservación”, la cual contará con la participación del fotógrafo conservacionista Bernardo Sambra y del superintendente de comunicaciones de Marcobre José Luis Abeo, ambos egresados de la Universida

Conferencia: Trazabilidad y sistemas de deforestación para programa de capacitaciones sobre nueva regulación de importaciones de café y cacao de la Unión Europea y su impacto en el Perú

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, en coordinación con la Carrera de Negocios Internacionales y el Ministerio de la Producción, organiza el programa de capacitaciones “Nueva regulación de la Unión Europea sobre importaciones: impacto para Perú, país productor de café y cacao” con el objetivo de dar a conocer los conceptos, las regulaciones, las leyes internacionales y los posibles planes de apoyo del gobierno peruano para el cumplimiento de la normativa de los productores de café y cacao, a fin de garantizar el acceso sostenible al mercado europeo y garantizar la preserv

Conferencia: Análisis del Reporte de Inflación del BCRP

El objetivo de la conferencia es analizar el último Reporte de Inflación del BCRP, publicado en septiembre de 2023, en el cual se explica el contexto económico mundial y las proyecciones de la economía peruana para lo que queda de este año y para 2024.

Semana de la Empleabilidad 2023

Participa en nuestra Semana de la Empleabilidad 2023, en la que consultores y profesionales de las principales empresas presentarán ponencias sobre la empleabilidad en la coyuntura actual de acuerdo con la conectividad virtual en los procesos de selección.

En esta edición, la Semana de la Empleabilidad se desarrollará de forma virtual.

Conferencia: LVSIM-Festo. Fundamentos de la técnica para la automatización eléctrica industrial

La empresa alemana Festo Didactic realiza un programa de certificación en el sistema de simulación LVSIM-EMS, sobre sistemas eléctricos industriales, a nuestros alumnos que cursan del quinto al décimo ciclo. En esta oportunidad, un especialista en la automatización eléctrica industrial nos hablará sobre los fundamentos de esta técnica.

Conferencia: Conociendo los Círculos de la Carrera de Negocios Internacionales

El propósito de esta conferencia es dar a conocer los Círculos de la Carrera de Negocios Internacionales, promoverlos y ampliar en ellos la participación de los estudiantes.

Páginas