Conferencia

Webinar: El precio, la 'p' incomprendida del 'marketing'

Comprender la importancia del rol estratégico de los precios y del impacto que generan en los resultados de las organizaciones resulta una pieza fundamental en el proceso de captura de valor. Asimismo, conocer y tomar acción sobre las diferentes variables que intervienen en la determinación de un precio óptimo cobra una enorme relevancia para los decisores.

Conferencia: Transformación digital en las empresas. Desafíos y oportunidades

Actualmente, las organizaciones se encuentran en una fase de transformación digital que debe ser entendida no solo como el proceso de automatización o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sino como el proceso de generación de nuevos tipos de innovación digital y modelos de negocio basados en tecnología que producen cambios de paradigmas.

Conferencia: 'Branded coherent content'. Marcas coherentes entre sus dichos y sus hechos

La comunicación comercial vive momentos convulsos. Con la aparición de nuevas plataformas para llegar al público, resulta cada vez más complicado conseguir la atención de este. Y sucede que, en muchos casos, seguimos buscando dejar impacto sin crear huella. En la charla, Eduardo Prádanos nos explicará por qué las personas apoyamos proyectos coherentes entre la necesidad del público al que se dirigen, el propósito de la marca y su posicionamiento. Una reflexión que no te puedes perder de la mano de uno de los principales especialistas en creatividad y contenidos para marcas en España.

Taller: Los ODS y su aplicación para el desarrollo

El taller busca transmitir la importancia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y reflexionar sobre su rol en la responsabilidad social universitaria.

Expositor

Víctor Meseguer
Doctor en Derecho. Director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España).

Conferencia: Marketing + responsabilidad social, la suma que multiplica el bienestar

La conferencia presenta un modelo denominado “multiplicador de bienestar”, que facilita a las empresas definir —de manera sostenible— a quién, cómo y cuánto apoyar en relación con entidades de ayuda social. Asimismo, permite entender cómo beneficiar a los stakeholders y a la marca con un sentido de trascendencia, al fomentar que otras empresas repliquen esta nueva forma de construir identidad corporativa y marca empleadora ejemplar.

Miércoles de Ingeniería: Estabilización de suelos con polímeros

Temario

  • ¿Qué es la estabilización de suelos?
  • ¿Cómo se estabiliza un suelo de manera tradicional?
  • ¿Dónde y por qué se deberían estabilizar suelos?
  • ¿Qué problemas se suelen presentar para estabilizar suelos?
  • ¿Qué sabemos acerca de los polímeros?
  • ¿Qué alternativas de estabilización de suelos existen?
  • ¿Qué alternativa de estabilización de suelos es la más conveniente?
  • Diseño: polímero vs. asfalto
  • Obras por ejecutarse con polímeros

Conferencia: Oficina en el extranjero. Experiencias laborales de un expatriado

Cuando pensamos en trabajo, habitualmente nos imaginamos haciendo carrera en una empresa en nuestra ciudad natal, pero la realidad contemporánea del mundo globalizado hoy nos abre opciones laborales no solo en campos innovadores, sino también en diferentes lugares, incluso en otros países.

Ven y conoce la experiencia de un egresado de nuestra Casa de Estudios y descubre qué beneficios tiene aceptar una propuesta laboral en otro país, así como cómo puedes adaptarte a este cambio.

Jueves de Psicología: Descubrimientos y avances en alzhéimer

Expositora

Mariela Guerra

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología de la Universidad de Lima, a psicólogos clínicos y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Jueves de Psicología: Análisis psicológico de los recursos narrativos empleados en las series actuales

Expositores

  • Diego Llontop
  • Giancarlo Cappello

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología y de Comunicación (especialmente de cursos relacionados con narrativa audiovisual) de la Universidad de Lima, y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Jueves de Psicología: Psicología y música. Una mirada desde la ópera

Expositores

  • Miguel Molinari
  • Leopoldo Caravedo

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología y del Círculo de Estudios de Psicología del Arte de la Universidad de Lima, y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Jueves de Psicología: De la carpeta al campo. Experiencias de internado

Expositores

Alumnos de la Universidad de Lima

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología de la Universidad de Lima, especialmente aquellos que están próximos a realizar el internado, y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Jueves de Psicología: La importancia de la psicología del deporte en atletas de alto rendimiento

Expositor

Mario Reyes

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología y deportistas de la Universidad de Lima, y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Jueves de Psicología: El papel de las emociones en las neurociencias

Expositora

Magaly Flores

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de Psicología y Marketing de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Conferencia: Ejemplo coreano para el desarrollo y mejora del sistema logístico y de la infraestructura en el Perú

Esta conferencia tiene como objetivo desarrollar un benchmarking tomando como referencia el sistema logístico e infraestructura en Corea, basado en la visita realizada a las instalaciones logísticas, zonas francas, zonas de comercio libre, waterfronts y hinterlands adyacentes a los puertos aéreos y marítimos.

Conferencia: De la Lima tradicional a la emergente

A lo largo de la historia las constantes migraciones del interior han ocasionado cambios profundos en los hábitos y actitudes de los antiguos limeños, así como generado nuevos grupos o segmentos de consumidores. Por ello, estos ahora exigen productos acordes a su forma de ver la vida, a esa cultura propia adaptada a la Lima de hoy que, sin embargo, conserva la esencia de su lugar de origen.

Conferencia: Transformación digital, ¿por qué transformar?

La transformación digital está cambiando mundialmente la manera de trabajar de las organizaciones. Adaptarse a ese nuevo mundo es más que innovación: es sobrevivir en un nuevo mercado que se está formando.

Conferencia: Sell In & Sell Out, canal tradicional

En este entorno de constante cambio, el mercado es cada vez más competitivo y los clientes esperan recibir una atención que supere sus expectativas. Por ello, los ejecutivos comerciales deben adaptarse a los nuevos tiempos implementando procesos y actividades de venta acordes a las exigencias del cliente, comprador y consumidor de hoy.

Conferencia: Importancia del Onboarding Program

El día de hoy las empresas conceden cada vez más importancia al proceso de incorporación de personas, el cual incluye los procesos de investigación de mercado, reclutamiento y selección de personal. Sin embargo, todavía se puede mejorar los procesos de incorporación del nuevo colaborador a la empresa (onboarding).

Para lograr esto, primero debemos comprender el contexto en el cual ingresa un nuevo colaborador a la compañía, tales como se describen a continuación:

Conferencia: La seguridad como estrategia de cambio cultural en operaciones

Un pilar fundamental de las compañías globales es la seguridad en sus operaciones, la que permite que tengan procesos de gestión desarrollados con confianza y liderazgo. Estos, al estar dentro del ADN de la compañía, posibilitan que cualquier iniciativa de operaciones pueda ejecutarse de manera fluida.

En la presente charla contestaremos las siguientes preguntas:

Sesión informativa: Liderazgo y toma de decisiones

El líder, sobre todo el emprendedor, toma decisiones en condiciones no estructuradas, normalmente cuando hay que sacar adelante un negocio o proyecto. Debido a que no existe un libreto, ante una situación de crisis o estrés, el espíritu del líder debe manifestarse a fin de poner orden en la empresa, aunque sus medidas no sean aplaudidas por todos los colaboradores. Si quieres tomar decisiones, tienes que formar carácter y fortalecer el espíritu de líder que hay en ti.

Charla informativa: Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

Se informará sobre la experiencia de los curadores de la muestra peruana en las ediciones anteriores de la Bienal de Arquitectura de Venecia, con el objetivo de preparar el terreno para la participación del Perú en la muestra del próximo año.

Se trata de una actividad de gran interés para la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, pues hemos mantenido una activa participación en las últimas cuatro ediciones de la Bienal.

Conferencia: Derechos humanos y empresas. Reflexiones, retos y desafíos

El objetivo principal de la presente conferencia es generar reflexiones, identificar retos y plantear desafíos que ayuden en el camino de incorporar criterios de gestión eficaces para la prevención y el respeto de los derechos humanos.

Conferencia: Importancia del control de gestión y del CMI en la gestión de la empresa

El control de gestión es el proceso administrativo que sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección o gobierno corporativo. Por otro lado, el cuadro de mando integral (CMI) o balance scorecard (BSC) es una herramienta de gestión empresarial que es parte del sistema de control de gestión actual; es muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía, sus objetivos estratégicos y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.

Webinar: Adopción de la NIIF 16 (arrendamientos) y su impacto en la situación financiera de las empresas

La NIIF 16, que es de aplicación obligatoria a partir de 1 de enero de 2019, cambia el modelo contable de los arrendamientos, debido a que propone un único modelo que requiere la presentación de un activo por derecho de uso y un pasivo por arrendamiento que refleje los pagos futuros descontados a valor presente.

Conferencia: El líder que vale la pena seguir. El poder del propósito como fuerza de motivación

En el actual contexto de caos que se vive en el trabajo y en el mundo, las personas buscan líderes excepcionales. Y, si bien muchos poseen habilidades técnicas para alcanzar el éxito, los líderes excepcionales poseen un ingrediente secreto que inspira un desempeño de clase mundial: “liderar con un propósito”. Esto significa liderar poniendo en práctica todos los días acciones consecuentes con su visión. Los líderes excepcionales hacen lo correcto de la manera correcta y por las razones correctas.

Conferencia: La importancia de la presencia ‘online’ como generadora de ventas

En esta conferencia entenderemos cómo vender desde plataformas online dando una visión macro del viaje del cliente como pilar fundamental. Además, aprenderemos cómo están evolucionando el mercado y los consumidores según las nuevas tendencias, así como el efecto que produce en los consumidores la presencia online (páginas web, publicidad, contenido) y como esta se traduce en ventas offline.

Conferencia: El mundo cambió, los consumidores también

La conferencia busca analizar y lograr una aproximación al perfil del nuevo consumidor peruano explorando las nuevas dinámicas de consumo y el contexto omnicanal en el que se desenvuelve el mismo.

Conferencia: Gestión del conocimiento en las organizaciones actuales

Todas las empresas se consideran consumidoras de conocimiento; sin embargo, pocas se consideran generadoras de este e incluso algunas subutilizan aquel con el que se trabaja en la organización. ¿La empresa donde trabajas genera conocimientos que suelen desperdiciarse?

La gestión del conocimiento se encarga de identificar conocimientos sustanciales y de ponerlos a disposición de aquellos profesionales o trabajadores que lo necesiten, con el fin de lograr objetivos relevantes para la organización.

Conferencia: Control de fusiones y libre competencia

El país se encuentra próximo a tener un régimen de control de concentraciones aplicable a todos los sectores de la economía. Un régimen de este tipo se espera que no afecte a las inversiones, lo que exige que su diseño respete las mejores prácticas internacionales sobre la materia. Desde una perspectiva legal y económica, los expositores, provenientes del sector público y privado, discutirán sobre los retos que enfrentará la agencia de competencia a nivel institucional y de aplicación de la nueva ley.

Conferencia: ¿Tienes un emprendimiento? Cómo hacerlo financieramente sostenible a través de la banca

El objetivo de la conferencia es que el participante alcance claridad con respecto a los siguientes puntos:

Páginas