Sociedad digital: retos y oportunidades de una nueva realidad. Actas del IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas

Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Coord.)

2021, 225 pp.

ISBN 978-9972-45-579-7

Texto digital

Este año celebramos la cuarta edición del congreso CIIS 2021, que giró en torno a temas relacionados con la sociedad digital.

Debido a la pandemia por el COVID-19, todas las sesiones del congreso se realizaron de forma virtual. La doctora María Blanca Caminero nos ilustró sobre la evolución del blockchain. En ese sentido, su equipo presentó su trabajo denominado HIDRA (Heterogeneous, Interoperable and Distributed Architecture).

La doctora Soon Ae Chun investiga sobre las noticias falsas utilizando técnicas de machine learning y transfer learning. El trabajo del doctor Xavier Ferré trata sobre el desarrollo de aplicaciones móviles para el adulto mayor considerando aspectos de usabilidad y UX. La doctora Effie Lai-Chong Law presenta su estudio acerca de las aplicaciones educativas de la realidad aumentada .

En las presentaciones de póster se abordaron temas relacionados con el uso de técnicas de aprendizaje automático, aprendizaje por refuerzo, visión computacional y sistemas expertos.

Agradecemos a los docentes, alumnos y personal administrativo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas por su colaboración para la realización de este evento.

Ver texto digital

Índice: