Entornos híbridos en la pospandemia: posibilidades para las nuevas tecnologías. Actas del V Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas

Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Coord.)

2022, 149 pp.

ISBN 978-9972-45-613-8

Texto digital

El V Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS 2022) tuvo como objetivo la reflexión, discusión y descripción de aplicaciones relacionadas con los entornos híbridos y las nuevas tecnologías, que cobraron especial relevancia en el contexto de las restricciones por la pandemia del COVID-19. No solo han contribuido a alcanzar resultados en términos económicos, sino también en el potencial innovador que puede surgir de estos entornos, el bienestar de sus miembros o la flexibilidad como competencia que permita adaptarse a futuros cambios.

El CIIS 2022, como en anteriores ediciones, congregó a investigadores de primer nivel. En esta memoria, se recogen tres ponencias magistrales, que estuvieron a cargo de la doctora Tatiana Andreeva, el doctor Mohammad Reza Mousavi y el doctor Renzo Angles. Asimismo, se describen las secciones de paneles, donde expertos nacionales y extranjeros expusieron y discutieron sus puntos de vista sobre temas específicos, como un sistema educativo remoto online/offline, la inclusión de mujeres en STEM, los desafíos del aprendizaje profundo en la visión por computador y una plataforma para la gamificación dirigida a estudiantes universitarios. Finalmente, se reúnen los trabajos de investigación presentados en el evento, los cuales tratan sobre sistemas de información, ingeniería de software, ciencias de la computación y tecnología.

Ver texto digital