Derecho comercial. Temas societarios. Tomo XXI

Hundskopf Exebio, Oswaldo

2022, 428 pp.

ISBN 978-9972-45-601-5

El tomo XXI de la obra Derecho comercial. Temas societarios comprende, como en anteriores ediciones, un conjunto de artículos sobre aspectos actuales del derecho societario y comercial, además de una serie de comentarios jurisprudenciales sobre resoluciones recientes del Tribunal Registral relacionadas con el ámbito comercial.

En esta ocasión, la primera parte trata sobre el sentido jurídico y empresarial de las reservas, los certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y en fondos de inversión, el registro de la titularidad de la propiedad de las acciones en las sociedades anónimas, la reducción del capital social en una sociedad anónima (incluida la denominada operación acordeón), las complicaciones en la transformación de las asociaciones en sociedades, el marco regulador del objeto social de la sociedad y sus instituciones vinculadas, y una propuesta de modificación del valor de reembolso que les corresponde a los accionistas que ejercen el derecho de separación. Asimismo, se hace una reseña sobre la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y su contribución a la legislación comercial peruana en los últimos cuarenta años. Finalmente, los ocho comentarios jurisprudenciales dan cátedra societaria y registral.

Índice: