Círculo de Estudios Lean Manufacturing (CELM)

¿Quiénes somos?

El Círculo de Estudios Lean Manufacturing (CELM) de la Universidad de Lima, está conformado por un grupo de alumnos comprometidos con el fortalecimiento de la cultura de calidad e incremento de la productividad en la comunidad en general de acuerdo las modernas tendencias de los sistemas productivos.

Misión

Diseño e implementación de mecanismos (proyectos) para fortalecer la cultura de calidad y elevar la productividad en los diferentes sistemas productivos.

Ser agente de cambio para elevar la calidad de vida en la sociedad

• Liderazgo
• Pasión por la calidad
• Compromiso
• Trabajo en equipo
• Creatividad

¿Qué hacemos?

Formar a los alumnos de la Universidad de Lima en conceptos teóricos sólidos sobre las herramientas de Manufactura Esbelta que ayudan a conseguir competitividad en las organizaciones.

Complementar los conocimientos teóricos con visitas a organizaciones que apliquen herramientas de Manufactura Esbelta y así por evidenciar la teoría llevada a la práctica.

Participar en proyectos de investigación desarrollados con profesores de la universidad.

Difundir temas relacionados a las herramientas de manufactura esbelta entre los estudiantes de la universidad mediante foros, conversatorios y seminarios.

Ser parte de la red de Círculos de Estudio de ASQ. Difusión de los trabajos del círculo a manera de un caso que refleje la aplicación de alguna buena práctica o ventajas de las herramientas de Manufactura Esbelta en los medios con que cuenta la universidad.

Profesor Responsable

Luis Bedoya Jiménez