Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA)

¿Quiénes somos?

El Círculo de Estudios Ambientales (CEIA) es un grupo multidisciplinario conformado por alumnos de diversas carreras de la Universidad de Lima que realizan una serie de proyectos y actividades relacionadas con sensibilizar a la comunidad en general sobre temas de protección y conservación del medio ambiente.

Misión

Participar activamente en la formación de líderes, que a través de la gestión de proyectos, promoción de la investigación, organización de eventos y capacitaciones, se conviertan en verdaderos agentes de cambio que puedan proponer e implementar soluciones a la problemática ambiental.

Visión

Ser reconocidos como el círculo de estudios con mayor impacto entre el alumnado de la Universidad de Lima, logrando formar líderes que apliquen y tomen decisiones con conciencia ambiental a todo nivel donde se encuentren desarrollándose.

Valores

En el CEIA buscamos desarrollar las capacidades de nuestros miembros para complementar su futuro desarrollo profesional, por ello creemos firmemente en que el desarrollo se debe basar en Valores, siendo estos los valores que rigen nuestro comportamiento:

• Liderazgo
  • Vocación de servicio
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Búsqueda de la excelencia

¿Qué hacemos?

Desarrollamos charlas de difusión, sensibilización y capacitaciones específicas en temas medioambientales bajo un enfoque de ciudadano comprometido y una empresa responsable.

Participamos activamente en campañas organizadas por nuestros asociados, organizaciones preocupadas por el medio ambiente, que se materializa en acciones concretas de impacto inmediato en la naturaleza.

Organizamos talleres para la comunidad universitaria orientados a sensibilizar en relación al reciclaje.

Participamos en proyectos de investigación junto con docentes de la universidad para investigar tecnologías de desarrollo limpio.

Profesor responsable

Jorge Sanabria
jsanabri@ulima.edu.pe

Coordinador general

María Isabel Paz Béjar
20133054@aloe.ulima.edu.pe

ceia@ulima.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/CEIA.Ulima

Proyectos y actividades

Proyecto de implementación de un biohuerto y elaboración de bolsitas filtrantes con hierbas aromáticas y medicinales

Este proyecto tiene como objetivos contribuir a la formación de ciudadanos ambientalmente responsables y lograr mediante la investigación el desarrollo de tecnologías adecuadas para implementar un biohuerto según el tipo de suelo.

Está ubicado en una casona cerca del campus de la Universidad y su objetivo es brindar métodos de cultivo alternativo y crear un producto propio (infusiones filtrantes).