Convocatoria: Concurso Universitario de Investigación Jurídica

En el marco del Congreso Internacional de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”, que se realizará en la Universidad de Lima del 30 de mayo al 1 de junio de 2018, la Facultad de Derecho convoca al Concurso Universitario de Investigación Jurídica, que premiará las mejores investigaciones universitarias sobre derecho civil.

Participantes

Pueden concursar alumnos de pregrado de todas las universidades del país y quienes hubieran egresado hasta el ciclo inmediato anterior a la fecha máxima de presentación de los ensayos, especialmente de las facultades de Derecho.

La convocatoria a los egresados no se aplica para las universidades con ciclos anuales; por lo tanto, en esos casos solo podrán participar los egresados en el ciclo concluido en julio-agosto 2017.

Temario

Los trabajos deben versar sobre temas de derecho civil materia del Congreso Internacional de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”, de acuerdo a los estudios universitarios del autor.

Características de los ensayos

  • Los trabajos deben ser individuales, inéditos, redactados con rigurosidad ortográfica y académica, y contar con soporte bibliográfico, así como presentar conclusiones personales. Pueden referirse a temas teóricos o estudios comparativos en general, en tanto signifiquen un aporte o novedad en dichas materias. 
  • Los textos (sin incluir carátula, índice, ni bibliografía) deben tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20 páginas, redactados en letra Arial 12, a un espacio (interlineado sencillo) y en formato Word, con citas APA. 
  • La estructura debe contar con índice, introducción, cuerpo del texto, conclusiones y bibliografía. 
  • Se deberá indicar el nombre completo del concursante, la universidad (precisando la provincia y departamento), la facultad, domicilio personal, correo electrónico y número telefónico. 
  • No se aceptarán trabajos que no cumplan con las pautas establecidas.

Premios

  • Los cinco finalistas (tres ganadores y dos menciones honrosas) tendrán derecho a la inscripción gratuita en el Congreso Internacional de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”, que se realizará en la Universidad de Lima los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio de 2018, así como al pago del transporte (ida y vuelta) por vía terrestre. Esto último no se aplicará a los residentes en Lima. 
  • Asimismo, sus trabajos serán publicados en Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho. 
  • Finalmente, los tres primeros finalistas recibirán los siguientes premios en efectivo: 500 dólares americanos para el primer puesto, 300 dólares americanos para el segundo puesto y 200 dólares americanos para el tercer puesto.

Cronograma 

Envío de trabajos  Hasta el 30 de abril de 2018, por correo electrónico, a las siguientes direcciones: rcardena@ulima.edu.pe, lbarchi@ulima.edu.pe y evarsi@ulima.edu.pe
Proclamación de ganadores y premiación  1 de junio de 2018

Informes

congresoderechocivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho