Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares (CEDSEF)

Este círculo promueve la reflexión, investigación, debate y promoción de los temas referidos a las empresas familiares. Se estudia la dinámica de la familia empresaria y de la empresa familiar a fin de que el alumno genere competencias que contribuyan al desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares.

Objetivos

  • Formar a los alumnos de la Escuela de Negocios y de la Universidad de Lima en los conceptos de Familia Empresaria con Empresa Familiar reconociendo sus fortalezas y vicisitudes (comunicación, negociación, conflicto, y toma de decisiones estratégicas). 
  • Contribuir a la especialización del estudiante que desee participar en una empresa familiar brindando formación específica en los temas referidos a las empresas familiares a fin de lograr el desarrollo y sostenibilidad de las mismas.
  • Propiciar la profundización en los asuntos referidos a familia empresaria y empresa familiar, abordando temas sobre ética, estructuras de gobierno corporativo, mecanismos de sucesión, protocolo familiar, cultura, liderazgo, solución de controversias en las empresas familiares, entre otros. 
  • Elaborar un boletín online que permitirá la difusión de las investigaciones y análisis desarrollados por el círculo de estudios, y temas relevantes para las empresas familiares. 
  • Difundir los temas referidos al desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares mediante conversatorios, seminarios y foros. 
  • Difusión de los trabajos del círculo a manera de un caso que refleje la aplicación de alguna buena práctica o ventajas de la profesionalización de las empresas familiares o una buena transición generacional, etcétera.

Profesor responsable

Guillermo Miranda Arosemena
gcmirand@ulima.edu.pe

Facebook 

@CEDSEF