Software: desarrollo, aplicaciones, calidad y seguridad

Modelo de predicción del nivel de supervivencia en la atención de un paciente de la unidad de cuidados intensivos neonatal (segunda parte)

La supervivencia con calidad de vida constituye uno de los mayores retos de la Neonatología, y la mortalidad en esta población un indicador de calidad de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Conociendo las carencias que existen en los hospitales de nuestro país, el propósito de esta investigación es construir un modelo de predicción que permita atender los niveles de supervivencia de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos neonatal.

Análisis del uso de modelos de calidad de software. Una propuesta de mejora de procesos en las mypes productoras de software de Lima, Perú

La industria del software ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos, debido a su contribución en la economía. Además se conoce que las empresas dedicadas a este rubro son Mypes en su mayoría, representando un 90% de este sector; por ello la importancia de identificar los problemas relacionados a dichas organizaciones, como la limitación en el uso de la normalización o modelos debido a la desinformación y desconocimiento relacionado. La mayoría de estas organizaciones tienden a realizar sus labores usando empirismos aplicativos y organizativos.

Modelo dinámico cuantitativo de la educación en Ingeniería de Sistemas y disciplinas afines en el Perú

La investigación está centrada en la construcción de un modelo dinámico de simulación que tome en consideración el número de ingresantes, matriculados, desertores y egresados de las Facultades que dan servicios educativos en Sistemas, Computación, Informática y disciplinas afines.

Proyecto regional laboratorios coordinados latinoamericanos de tecnología FPGA - Field Programmable Gate Arrays

El desarrollo de este proyecto tiene como primera finalidad la colaboración en investigación aplicada en circuitos integrados, y ello con el propósito de implantar metodologías de diseño de circuitos integrados tipo FPGA en las universidades latinoamericanas socias (Universidad Autónoma de Madrid, CAECE, Nacional de Salta, Nacional del Centro, Nacional de Mar del Plata y Universidad de Lima), e indirectamente en las PYMES regionales.

Requerimientos de una fábrica de software académica para la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima

Si bien el concepto “fábrica de software” se presta, por su relativa novedad, a distintos significados e interpretaciones, no cabe duda de que los expertos coinciden en que se trata de un ambiente de desarrollo configurado para soportar el auge y la creciente diversidad de los sistemas de software. Más precisamente, una fábrica de software integra un conjunto de elementos y recursos humanos

Un sistema de recomendación para la predicción del rendimiento académico de los alumnos de una institución de educación superior

Se busca desarrollar una herramienta integrada al actual sistema de matrícula vía web. El objetivo es predecir la conveniencia de cursar una asignatura específica para un estudiante determinado, a partir de los resultados históricos obtenidos por estudiantes con rendimientos académicos similares. Para ello, la investigación propone un sistema automático de asesorías, similar a un sistema de recomendación. Este sistema usa un motor basado en técnicas estadísticas, de minería de datos (DM) e inteligencia artificial (AI).

Modelo de predicción del nivel de supervivencia en la atención de un paciente de la unidad de cuidados intensivos neonatal (primera parte)

La supervivencia con calidad de vida constituye uno de los mayores retos de la Neonatología, y la mortalidad en esta población un indicador de calidad de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. Lamentablemente, en los países en desarrollo estos avances están circunscritos mayormente a hospitales de sus capitales y en nuestro país prioritariamente a los de la Seguridad Social. Esto motiva discriminaciones y resultados injustos, los que se reflejan en la supervivencia y seguimiento de ellos.