31 of October of 2023

El uso de simuladores en la industria de la belleza

El Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios, de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, organizó el 10 de octubre el webinar “El uso de simuladores en el área comercial de la industria de la belleza dermocosmética”, una videoconferencia que mostró cómo las marcas de cosméticos utilizan esta tecnología para tener un panorama más amplio en la toma de decisiones.

Lietta Briceño Bellomo, bachiller en Administración por la Universidad de Lima y key account representative de L’Oréal Perú, estuvo a cargo de la exposición. Ella señaló que los simuladores son como softwares que, al ser programados con los objetivos de cada área, calculan un resultado que sirve como base para ejecutar estrategias y lograr los objetivos de la empresa.

Agregó que los simuladores son una herramienta de planificación respecto a tres ámbitos específicos: proyectar el crecimiento de cada cliente; identificar el peso del canal por el que se va a apostar; y calcular el porcentaje de descuentos promocionales que se le puede brindar al cliente.

La expositora concluyó que los simuladores comerciales sirven como una herramienta de guía hacia el cumplimiento de objetivos; brindan un panorama del potencial de crecimiento que las empresas pueden lograr con sus clientes; funcionan como un termómetro de medición de resultados; y se convierten en una base financiera para elaborar presupuesto, ejecutar acciones, y determinar alcances.