25 of November of 2022

Seleccionados Ulima sumaron medallas en la Universiada 2022

El 19 de noviembre se realizó la clausura de la fiesta deportiva universitaria más grande del país, los Juegos Nacionales Universitarios Lima 2022. Nuestra delegación deportiva logró que la Universidad de Lima no bajara del podio y culminó su participación en el segundo lugar de la Universiada.

La selección de tenis de mesa alcanzó el primer lugar en todas las categorías durante cinco fechas del campeonato. Asimismo, el equipo de natación Ulima recibió medalla de oro al batir el récord nacional al imponer una nueva marca de 1 minuto, 49 segundos y 83 centésimas; además de ocupar el segundo lugar de la tabla.

También recibieron medalla de plata nuestros representantes Ulima en escalada, atletismo, karate y basquetbol varones. La medalla de bronce nos la trajeron los equipos de levantamiento de pesas, taekwondo y judo. Nuestra participación se completó con los resultados de nuestros seleccionados de kung-fu (wushu), tiro, ajedrez, vóley, fútbol varones, lucha y futsal y rugby varones.

El regreso de la Universiada a la presencialidad significó el reencuentro de atletas de las 30 universidades que participaron este año. Una reunión de camaradería en la que, a pesar de haber un ganador, triunfa el compañerismo entre los jóvenes deportistas, el equipo técnico y los entrenadores que los acompañan en los entrenamientos y en las competencias, compartiendo su conocimiento y experiencia profesional. 

La Universidad de Lima felicita a los 530 estudiantes, integrantes de Deportes Ulima, que nos representaron en las 17 disciplinas durante las tres semanas de los Juegos Nacionales Universitarios Lima 2022, de los cuales nuestra Casa de Estudios es tetracampeona de los torneos Tacna 2008, Arequipa 2010, Chiclayo 2016 y Tacna 2018.