13 of September of 2019

Cortometrajes de alumnos Ulima serán proyectados en televisión nacional

El talento y esfuerzo de nuestros alumnos se exhibirá en televisión nacional. Los trabajos audiovisuales más destacados realizados por jóvenes de los últimos ciclos de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima serán difundidos por la señal de Canal IPe en el programa Cortos IPe.

Luego de un riguroso proceso de selección, el medio de comunicación cultural eligió seis cortometrajes de la Ulima que serán proyectados en el siguiente orden: Santiago, levántate de Ana Paula Pareja, el 23 de septiembre; un día después, se estrenará Emma no sonríe, dirigido por Ivanna León; el 27 de septiembre se emitirá, de Klaus Dupeyrat, Ser vivo; Danza de las oposiciones de María Emelina Herrera y Deshojar orquídeas de Astrid Soldevilla, el 30 de septiembre; Pertenencia de Adriana Camacho, se verá el 2 de octubre. 

Los cortos se realizaron como trabajos calificados en los cursos de Dirección de Fotografía y Taller de Cine durante los ciclos 2018-1 y 2019-2. César Loli, coordinador del área de gestión y realización audiovisual, destacó la calidad de cada proyecto y la dedicación de los equipos. Él afirmó: 

“Nos llena de orgullo la noticia. Para un director y su equipo es valioso que aprecien su trabajo, los cortometrajes tienen una calidad profesional, aun siendo universitarios. En todo el proceso, nuestros alumnos han tenido la asesoría de sus docentes y jefes de prácticas. Aquí, en la Ulima, les proporcionamos todas las herramientas para que puedan desarrollar su talento. Es importante que existan plataformas como Canal IPe, para impulsar el cine peruano y motivar a los estudiantes”. 

El formato del programa Cortos IPe busca dar a conocer a los nuevos talentos del cine nacional. A través de una entrevista, se conocerán detalles de la historia y los personajes de cada producción, así como de sus directores y equipo técnico. 

Canal IPe está en el 7.4 de la señal abierta digital (TDT), 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, 28 de Best Cable, 58.3 (HD) de Cable Visión. También puede verse por streaming en canalipe.tv/streaming