Talleres de Innovación

Los Talleres de Innovación que ofrece el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima tienen como objetivo apoyar a nuestros alumnos y graduados con espíritu emprendedor a conocer herramientas y metodologías relacionadas con el reto de crear una empresa exitosa. Se fomenta la creatividad e innovación en cada una de sus sesiones, con dinámicas prácticas en donde se prueban nuestras ideas de emprendimiento y se crea un ambiente de compañerismo. Durante todo su desarrollo se fomenta la participación en diferentes concursos de innovación, incluyendo el Concurso Primer Paso, creado especialmente para este fin.

Talleres de Innovación 2018

Talleres sin costo, dirigido a Alumnos y Graduados de la Universidad de Lima.

Para ver fechas, horarios y lugar, clic aquí.

La inscripción en el Grupo 4 está abierta. Para registrarte, acércate a la Torre A, piso 10, y firma el formato de inscripción. Los Talleres del Grupo 4 comienzan el 16 de octubre. Capacidad limitada.

Informes e inscripciones

Centro de Emprendimiento
Torre A, piso 10
De lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas
Teléfono (511) 4376767 anexo 39201
emprendimiento@ulima.edu.pe

Módulo 1: Creatividad para Innovar

Generación de Ideas de Negocio
Analizar metodologías para encontrar oportunidades de emprendimientos en el mercado. Las ideas de negocio pueden ser tecnológicas, alimentos, textiles, sociales, etc.

Pensamiento de Diseño: Design Thinking
Herramienta que permite analizar a un cliente, objeto o proceso y a través de 5 pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y testear, diseñar soluciones enfocadas al cliente.

Módulo 2: Modelo de Negocio

Empathy Map / Customer Journey Map
Herramienta gráfica de las emociones, deseos y necesidades que experimenta un usuario en distintas etapas. Con esta herramienta, afrontamos ponernos en el lugar de las personas para identificar formas de optimizar los productos y servicios.

Creación de una Propuesta de Valor
Descripción del producto o servicio para cubrir una necesidad de un cliente o mercado. Su importancia radica en crear una propuesta diferenciada y potente que tenga éxito y logre alcanzar los objetivos deseados.

Business Model Canvas
Es una herramienta potente que permite visualizar todo un modelo de negocio desde la propuesta de valor y la oferta y demanda. Es la herramienta más utilizado hasta hoy.

Módulo 3: Prototipado

Storyboard & Storytelling
Metodologías innovadoras aplicadas en la industria cinematográfica que son llevadas a la innovación por su importancia de lograr una comunicación efectiva sobre la idea de negocio que el emprendedor esta desarrollando.

Taller de Prototipado
El prototipado consiste en construir un molde de la idea de negocio y su objetivo es probarlo para encontrar descubrimientos de los clientes. Revisaremos diferentes tipos de prototipado desde storyboards hasta diseños en 3D.

Módulo 4: Plan de Negocio

Fundamentos del Plan de Negocio
Documento que describe, de manera general, un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito. Presenta un análisis del mercado y establece el plan de acción que seguirá para alcanzar el conjunto de objetivos que se ha propuesto.

Plan de Negocio: Operaciones y Finanzas
Revisión del plan de negocio desde el lado de las operaciones. Estas pueden ser la logística de entrada, producción, logística de salida y distribución física, estrategias, etcétera. Revisión del plan de negocio desde el lado económico. Se revisan las fuentes de ingresos, presupuestos, resultados, rentabilidad y otros.

Quiénes pueden participar y beneficios

El programa es gratuito para todos los alumnos y graduados de la Universidad de Lima, quienes pueden llevar estos cursos en forma integral o por separado. Los alumnos tienen el horario de 14.00 a 16.00 horas, y los graduados, de 19.00 a 21.00 horas. 

Los beneficios adicionales por la participación son:

  • Asesoramiento con el staff de tutores para el Concurso Primer Paso 2018 y todos los concursos que promovemos.
  • Espacios de coworking para realizar reuniones de trabajo. 
  • Participación en eventos que el Centro de Emprendimiento organiza.