15 de Junio de 2018

Docente Ulima es nombrado gerente general de Editora Perú

El profesor Enrique Samanamud, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, fue nombrado desde el pasado 5 de junio gerente general de la empresa Editora Perú, que maneja el diario El Peruano, la agencia de noticias Andina y los Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Samanamud es economista por la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto de Estudios Fiscales de España y con una maestría en Administración de Empresas (MBA, según sus siglas en inglés) por la Universidad del Pacífico. Ha trabajado en la Sunat por 25 años, en el área de Administración Tributaria, y es profesor de Finanzas Públicas y Teoría Microeconómica II en nuestra Casa de Estudios. Sumado a ello, ha dictado cursos en la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ha sido tutor internacional del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Nuestro graduado y docente comentó:

“En mi condición de economista pienso aportar eficiencia. Mi función está ligada a la gestión, a hacerla más eficiente para rentabilizar algunos productos de la empresa y permitir que en el tiempo esta asuma un nuevo modelo, más ligado a lo digital, sin perder la parte impresa. La formación que he tenido en la Universidad de Lima, aprender mucho de la actualidad y de herramientas de gestión económica, el conocimiento de los mercados y la coyuntura económica y política del país me han dado las herramientas suficientes para tener una visión holística de la realidad peruana y de la gestión empresarial. Asumo este reto con gran entusiasmo y mucha responsabilidad. La empresa tiene mucho potencial para rentabilizar, para generar una mirada distinta o asumir un nuevo modelo de gestión, y esa es una de las cosas que me han atraído, porque representa un reto interesante”.

Más allá de cumplir a cabalidad esta nueva labor, es la intención del profesor Samanamud continuar con la docencia, por lo que esperamos seguir contando con su participación en la Universidad.