15 de Noviembre de 2017

Presentación del libro ‘Manual para el diseño de instalaciones manufactureras y de servicios’

El 26 de junio, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentó, en el auditorio S, el libro Manual para el diseño de instalaciones manufactureras y de servicios, escrito por Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y María Teresa Noriega, ingeniera industrial por la Universidad de Lima.

María Teresa Noriega, quien escribe un libro en colaboración con Bertha Díaz por cuarta vez, comentó que, a lo largo de tres años, ha experimentado una serie de experiencias y vivencias. “El libro nace de muchas visitas y conversaciones con expertos. Agradezco a los exalumnos, hoy gerentes en las empresas donde trabajan, que nos abrieron las puertas para que podamos visitar sus instalaciones y confrontar la teoría con la práctica”, apuntó. A su vez, Bertha Díaz recordó que este libro nació como un texto para sus alumnos antes de convertirse en lo que hoy es: “Gratamente sorprendidas, encontramos que lo usaban nuestros egresados en las plantas donde trabajan. Vimos que ya no era solo un texto universitario, sino un libro que estaba siendo utilizado. Entonces supimos que debía ser un manual”.

Los comentaristas de la presentación del libro fueron Jaime León Ferreyra, vicerrector de nuestra Casa de Estudios; Jorge López Saldarriaga, ingeniero industrial por la Universidad de Lima; y George Schofield Bonello, miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quienes elogiaron el trabajo de ambas autoras.