21 de Junio de 2023

El legado de Pier Paolo Pasolini

La revista Caretas entrevistó a Isaac León Frías, crítico de cine y exdocente de la Universidad de Lima, tras la publicación de sus más recientes libros en el Fondo Editorial de nuestra Casa de Estudios: Del clasicismo a las modernidades y El cine de Pasolini. En la nota, Chacho León manifestó que la actualidad de la cinematografía de Pasolini se debe a que este director fue una figura insobornable. Asimismo, este tipo de cine está vigente debido a que el cineasta italiano era consecuente con su manera de pensar. Para León Frías, si estuviera vivo Pasolini, sería uno de los primeros críticos de las posiciones extremas de feministas, de ecologistas y de otros movimientos actuales. Agregó que otra característica del extinto cineasta es su visión transversal del tiempo, pues se internaba en el pasado para poder entender el presente.

Para leer la entrevista completa en la revista Caretas, clic aquí