Exposición: Caso Abierto. Tras las huellas del género policial

El Centro Cultural y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima se unen para presentar una fascinante exposición sobre el género policial, inspirada en la publicación del libro Caso abierto. La novela policial peruana entre los siglos XX y XXI, escrito por los reconocidos docentes de la Ulima Alejandro Susti y José Güich Rodríguez.

Descubre los distintos aspectos del policial, desde sus raíces en los cuentos de Edgar Allan Poe hasta su desarrollo en Latinoamérica y Perú. Explora la era dorada junto a Conan Doyle y Agatha Christie; sumérgete en la transformación del género en la novela negra estadounidense con Chandler y Hammett, sus formas híbridas con otros géneros, su relación con la modernidad y la cultura popular.

Además, ofrecerán un emocionante programa de actividades complementarias que incluye un ciclo de cine en nuestra Sala Ventana Indiscreta, un conversatorio y una clase magistral dedicados al género policial.

Tanto la muestra como las actividades complementarias son de acceso libre para el público en general. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en el enigmático y apasionante mundo del género policial!

Público e ingreso

Ingreso libre para la comunidad Ulima y el público en general.
Estacionamiento gratuito en Jr. Cruz del Sur 206 (Santiago de Surco).

Teléfono 4376767 anexo 39706
centrocultural@ulima.edu.pe