Convocatoria: Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC 2023-2

En el marco del programa “Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC: Promoviendo y midiendo el triple impacto”, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) invita a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar de la segunda convocatoria del Programa de Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC. El Programa tiene dos segmentos distintos: mypes, dirigido a los alumnos de pregrado, y empresas del mercado de valores, dirigido a los alumnos de posgrado. Los voluntarios participarán en los talleres diferenciados para estos segmentos que están interesados en adoptar el modelo de empresas de beneficio e interés colectivo (BIC). Ambos segmentos tienen fechas distintas de inicio y fin.

Cronograma de la convocatoria

Fechas

Inscripción para el voluntariado BIC para estudiantes de pregrado y posgrado Del 28 de agosto al 8 de septiembre
Entrevistas a estudiantes voluntarios Del 11 al 15 de septiembre
Taller de capacitación Del 18 al 22 de  septiembre

Ejecución de los módulos de acompañamiento BIC para mypes

(Apoyo de voluntarios de pregrado)

Del 28 de septiembre al 23 de noviembre (solo los jueves), de 14.30 a 16.30 horas

Ejecución de los módulos de acompañamiento BIC para empresas del mercado de valores

(Apoyo de voluntarios de posgrado)

Del 25 de septiembre al 23 de octubre (solo los lunes), de 14.30 a 16.00 horas

Cierre de capacitación de mypes   Del 20 al 24 de noviembre
Cierre de capacitación de mercado de valores   Del 23 al 27 de octubre

Perfil del voluntario de pregrado

• Alumnos de pregrado de quinto ciclo en adelante con interés en profundizar temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: haber llevado cursos de gestión de proyectos, responsabilidad social empresarial, derecho comercial, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y otros relacionados.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en los 9 módulos del programa. Del 28 de septiembre al 23 de noviembre de 2023 de 14.30 a 16.30 horas, solo los jueves.

Perfil del voluntario de posgrado

• Alumnos de la escuela de posgrado de la Universidad de Lima con interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: contar con experiencia profesional en responsabilidad social, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y otros relacionados.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en los 5 módulos del programa. Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2023 de 14.30 a 16.00 horas, solo los lunes.

Requisitos de participación al voluntariado BIC

• Enviar curriculum vitae y resumen de récord académico (de Mi Ulima) al correo sostenibilidad@ulima.edu.pe
  • Realizar una presentación personal (entrevista) del 11 al 15 de septiembre (previa coordinación de horario)
  • Tener interés en adquirir conocimiento sobre las empresas BIC y empresas con propósito
  • Deseable: tener conocimiento previo de responsabilidad ambiental, social y desarrollo sostenible

Beneficios para el estudiante voluntario

• Experiencia voluntaria en temas de importancia académica y profesional sobre la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación académica y profesional con alumnos, profesores y empresarios, en un ambiente de aprendizaje colectivo, basado en networking y mentorship.
  • El participante recibirá una constancia de participación al cumplir los siguientes requisitos:
  1. Asistencia al 80 % de los módulos del programa de acompañamiento
  2. Estar conectado y participar las 2 horas que duran los módulos de capacitación del programa

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a alumnos de pregrado (de quinto ciclo en adelante) y de posgrado de la Universidad de Lima con interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Para inscribirte, haz clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Universidad de Lima