II Encuentro de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social CLADEA: Redefiniendo el impacto de las empresas en la sociedad

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima organiza el II Encuentro de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social (RRS) CLADEA, cuyo objetivo es desarrollar acciones que impulsen la formación en sostenibilidad de profesionales con conciencia social y medioambiental, aspecto clave para las empresas, la comunidad y la región.

Programa general*

Maestro de ceremonias: Mariella Del Barco, jefa de Responsabilidad Corporativa

8.30 horas

Inauguración y bienvenida

• Nancy Matos, presidenta del Comité Académico CLADEA
  • Alfredo Estrada, coordinador general de la RRS-CLADEA y director del Centro de Sostenibilidad Ulima
8.45 horas

Sesión plenaria: “Empresa y sociedad: nuevos paradigmas de la gestión”

Moderador: Por confirmar

• Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración
  • Cynthia Faura, gerente de Responsabilidad Social de Sodexo Perú y gerente general de Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible
9.30 horas

Conversatorio: “Importancia de la medición del impacto empresarial”

Moderadora: Carmen Lezcano, representante de la RLRS-USIL

• Nancy Matos, past president del directorio de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa
  • Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Perú y Ecuador
  • Andrés Negro, profesor asociado de la Universidad de Miami
  • Sandro Sánchez, director de Impacto Positivo y de programas MBA de CENTRUM PUCP
10.50 horas

Conversatorio: “La responsabilidad social como herramienta de reputación y generación de valor”

Moderadora: Sandra Aguirre Franco, docente en la Unidad Central del Valle del Cauca

• Marina Florencia Alabí, responsable de ProÉtica-ICDA-UCC (Universidad Católica de Córdoba)
  • Paul Sarango-Lalangui, docente investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja
  • Pierina Amayo, jefa de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Softys
11.55 horas

Taller: “Cocreación de modelos de enseñanza de negocios con impacto”

Facilitador: Alfredo Estrada, coordinador general de la RRS-CLADEA y director del Centro de Sostenibilidad Ulima

Moderadores de grupos de trabajo:

• Juliana Ramírez Lozano, docente ordinaria e investigadora de CENTRUM PUCP
  • Mónica Llanos Encalada, directora de Proyectos de Investigación de Economía Circular y RSC de la Universidad ECOTEC (Ecuador)
  • Ariel Alfonso Reyes Castro, director de Administración de Organizaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Colombia)
  • Gianni Romaní Chocce, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Católica del Norte (Chile)
  • Juan Carlos Sosa, director general en la Universidad Ana G. Méndez (Puerto Rico)
13.10 horas

Palabras de cierre

• Xavier Ordeñana, presidente de CLADEA
  • Manuel Ortiz de Zevallos, director ejecutivo de CLADEA

* Se contará con traducción simultánea.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a instituciones de educación superior, empresas y profesionales comprometidos con la responsabilidad social.

Informes e inscripción

Consulta la página oficial del evento aquí.
Correo: proyectos@cladea.org

Organizan