Conversatorio internacional: Minería 2030. E2SG

El Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y la Embajada de Canadá organizan el presente conversatorio con el fin de reflexionar, bajo un enfoque basado en el desarrollo sostenible, acerca de los desafíos del sector minero mundial en la década de la acción.

En la actividad participará la expositora internacional Siri Camille Genik, experta en temas ambientales, quien analizará los impactos económicos, ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que enfrentará el sector minero en el futuro, a partir de una mirada multidisciplinaria.

El conversatorio se realizará en formato híbrido con la participación de los estudiantes, quienes podrán dialogar con la expositora acerca de la importancia y los desafíos actuales del desarrollo sostenible en la industria minera global.

16.00 horas Palabras de bienvenida
  • Alfredo Estrada Merino, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
  • Diego Urbina, delegado comercial de la Embajada de Canadá
16.10 horas Minería 2030: E2SG
Siri Camille Genik
16.50 horas Preguntas y cierre
Annia Vargas Herrera, jefe (e) del área de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima

Expositora

Siri Camille Genik
Ejecutiva internacional con más de 25 años de experiencia en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), sostenibilidad, comunicaciones estratégicas, asuntos externos y liderazgo estratégico. Abogada con amplia experiencia en la negociación de acuerdos y conflictos. Profesional de la cadena de abastecimiento estratégica (supply chain strategy). Su enfoque se basa en el desarrollo de estrategias que unen la solución comercial con las políticas gubernamentales, las preocupaciones socioeconómicas y las prioridades de la comunidad, a fin de ofrecer un resultado sostenible para las comunidades, los gobiernos y un retorno para el negocio y los accionistas. Construye puentes entre la junta directiva, los proyectos y los equipos en el terreno, siempre bajo un enfoque en costos y resultados financieros. Se orienta a la integración de todos los actores y al apoyo de las organizaciones en la comprensión de su papel en sus respectivos ecosistemas socioeconómicos. Miembro del Comité de Mentoría Estudiantil y del Comité de Responsabilidad Social Corporativa en la conferencia minera Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC). Ponente invitada en Expomina Perú 2022.

Público e inscripción

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Universidad de Lima (en formato presencial) y al público en general (en formato virtual).

Para inscribirse, clic aquí.

Para ingresar al conversatorio, es obligatorio usar doble mascarilla (o una sola si es KN95) y mostrar el carné con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

• Embajada de Canadá
  • Universidad de Lima
    • Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)