04 de Octubre de 2017

Investigador Díaz-Albertini sobre educación universitaria en ‘El Comercio’

La edición de hoy, miércoles 4 de octubre, del diario El Comercio publicó el artículo titulado "Todo queda en familia", escrito por Javier Díaz-Albertini, docente e investigador de la Universidad de Lima.

En su texto, Díaz-Albertini reflexiona sobre los modelos de financiamiento de la educación superior que existen en el mundo, tomando en cuenta el costo de las pensiones y el apoyo financiero que reciben los alumnos para poder estudiar.

Con relación al modelo que le concierne al país, nuestro docente opinó que es necesario poner orden en el sistema universitario peruano, pues este cuenta con las pensiones más caras y el financiamiento recae fuertemente en la economía familiar, esto sumado a que existe poco apoyo estatal o de organizaciones privadas al alumnado.

Para leer el artículo en El Comercio, clic aquí.