Derecho ambiental y empresa

Foy Valencia, Pierre (coordinador)

2014, 304 pp.

ISBN 978-9972-45-291-8

Esta obra reúne trece contribuciones académicas, en búsqueda de integrar las perspectivas jurídico-académicas entre el derecho ambiental y el derecho empresarial, con el propósito de armonizarlas y enrumbarlas en una misma ruta, la del desarrollo sostenible.

Dividida en tres partes, en la primera se abordan temas vinculados al marco conceptual de las relaciones entre el derecho y el medioambiente; el principio precautorio, el rol de la autorregulación y el mercado en relación con el derecho ambiental y la empresa, así como la publicidad enfocada desde la protección de la naturaleza. En la segunda sección se desarrollan contenidos acerca de la gestión ambiental de la empresa, como la responsabilidad social, las actividades productivas, un caso de alteración ecológica severa en el Perú y el rol que representa la salud en este campo.

Por último, en la tercera parte se incluyen ensayos referidos al acceso a la justicia ambiental, el sistema de límites máximos de pesca, la prescripción en los casos de daño ambiental, los tratados internacionales en esta materia y la protección jurisdiccional interna de los intereses difusos.