Tipología de los artículos publicables

La Colección Encuentros considera para su publicación trabajos originales e inéditos. Su estructura editorial se divide en cuatro secciones:

• Ensayos (sección de convocatoria por invitación cuyo objetivo es desarrollar el marco teórico o referencial en el que se ubica la obra del arquitecto).
  • Artículos (sección dirigida a los profesores de la carrera cuyo objetivo es desarrollar un análisis de obra).
  • Workshop (resultados del taller de investigación con los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima propuesto por los profesores encargados).
  • Registro Gráfico (convocatoria abierta para presentar material gráfico – apuntes, fotografías, collages, etcétera – sobre el arquitecto a investigar).

Dentro de la estructura editorial mencionada, se aceptan los siguientes tipos de artículos:

Ensayos

• Ensayo de investigación: documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de investigación sobre el arquitecto propuesto. La estructura, por lo general, contiene cuatro partes puntuales: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Extensión máxima: 6000 palabras.
  • Ensayo de reflexión: documento que muestra resultados de una investigación terminada, o resultados de una experiencia docente, desde una perspectiva crítica y analítica del autor, sobre el tema de la publicación y recurriendo a fuentes originales. Extensión máxima: 5000 palabras.

Artículos

• Análisis de obra: artículo que describe, analiza, interpreta y critica una obra arquitectónica, urbanística o de disciplinas afines –construida o no construida– desde una posición personal e independiente. El texto se apoya en material gráfico de alta calidad. Extensión máxima: 4000 palabras.

Workshop

• Resultado del taller de investigación desarrollado por los alumnos como parte del proyecto de investigación de la convocatoria vigente y guiado por los profesores responsables.

Registro Gráfico

• Convocatoria abierta para presentar un registro gráfico de la obra del arquitecto a investigar. El resultado gráfico final deberá ser original y de autoría propia, sin infringir ningún derecho de autoría. Las imágenes deberán ser enviadas en alta resolución (300 dpi), acotando el título correspondiente.