Normas de publicación

Los artículos que no cumplan con las indicaciones básicas que se presentan a continuación serán devueltos al autor y no podrán participar en el proceso de evaluación.

Los artículos deben presentarse en un documento formato Word, en fuente Times New Roman, 12 puntos e interlineado de 1.5, con márgenes de 3 cm a todos sus lados. El documento deberá ser estructurado de la siguiente manera:

  1. Título. Toda aclaración con respecto al trabajo se consignará en la primera página, en nota al pie, mediante una indicación remitida desde el título del trabajo.
  2. Nombre del(los) autor(es). No se considera un número máximo de autores. El orden de mención de los autores debe ser definido por todos ellos en conjunto previo al envío del material, se seguirá el orden dado en el documento sometido, considerando al primer autor como representante del grupo para eventuales comunicaciones.
  3. Texto del artículo, indicando el lugar de inserción del material gráfico y sus respectivas aclaraciones.
  4. Lista de referencias, que consiste en la información bibliográfica completa de los títulos referenciados en el texto.
  5. Datos biográficos. Un máximo de 15 líneas.

La extensión total del documento incluirá la bibliografía, las referencias gráficas y las notas al pie. Los datos biográficos constituyen un documento a parte.

Tablas y figuras

Las tablas deben ir incluidas en el texto, de tal manera que la información sea editable en el proceso de diagramación. Deberán tener un título, precedido de la palabra “Tabla” y el número consecutivo que corresponda. Debajo de la tabla se debe indicar la fuente de la información presentada.

Las figuras deberán tener una resolución mínima de 300 dpi en formato mínimo de 9 x 13 cm. El número máximo de figuras presentadas será de 20, de las que serán publicadas el total o una selección de estas. En el caso de los análisis de proyectos, se debe enviar una fotografía de muy alta calidad gráfica de un tamaño no menor a los 18 x 24 cm.

Todas las figuras deben tener una descripción incluida en el texto del artículo, precedida de la palabra “Figura” y el número consecutivo que le corresponda. En la nota al pie de la figura se debe colocar la fuente o autoría de la imagen. Deberán enviarse por separado en formato .jpg o .tiff, y ser los nombres de los archivos FIG01, FIG02, etcétera. Los gráficos y los mapas se deberán presentar realizados para su reproducción directa.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deben seguir las indicaciones del manual de estilo de la APA. Al final del texto se debe incluir la lista de referencias que reúna la información bibliográfica completa de las fuentes citadas y consultadas para la elaboración del artículo. Ejemplos:

Libro:

Frampton, K. (2010). Historia crítica de la arquitectura moderna. Barcelona: Gustavo Gili.

Capítulo en libro:

Broadbent, G. (1973 [1971]). Metodología del diseño arquitectónico. En G. Broadbent, Metodología del diseño arquitectónico (21-36). Barcelona: Gustavo Gili.

Libro:

(Frampton, 2010)

Capítulo de libro:

(Broadbent, 1973)

Artículo de revista:

(Calle, 2007)

Si se desea citar textualmente un fragmento del texto original de una referencia específica, se debe colocar entre paréntesis el apellido de autor, el año de la publicación y se debe además consignar el número de la página de donde se extrae la cita. Ejemplos:

Libro:

(Frampton, 2010, p. 35)

Capítulo de libro:

(Broadbent, 1973, p. 78)

Artículo de libro:

(Calle, 2007, p. 45)