24 de Octubre de 2017

Escolares del Alexander von Humboldt visitaron la Ulima por Praktikum 2017

Alumnos de cuarto de secundaria del Colegio Alexander von Humboldt visitaron la Universidad de Lima para conocer de cerca las carreras de Marketing, Comunicaciones, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas, como parte del Praktikum 2017. Los estudiantes visitaron entre el 9 y el 12 de octubre los distintos ambientes de la Universidad, participaron en algunas clases y recibieron charlas de acuerdo con la especialidad en la que estaban interesados. Además, recorrieron los ambientes de nuestro campus mediante visitas guiadas.

Los interesados en Marketing participaron en los talleres de marketeam, liderazgo, comportamiento del consumidor y marketing digital. Por su parte, quienes desean seguir Economía se sumaron a los talleres de Laboratorio de Mercado de Capitales y Economaker; y los que muestran preferencia por Comunicaciones disfrutaron de interesantes talleres de audio, fotografía, TV, redacción periodística, retoque fotográfico y liderazgo.

Del mismo modo, los inclinados hacia Ingeniera de Sistemas llevaron talleres de design thinking, videojuegos e IoT (internet of things), y pudieron desarrollar un pokedesk en dispositivos iOS. Finalmente, los futuros ingenieros civiles fueron parte de la construcción de una edificación utilizando elementos idealizados, modelado 3D de distintos edificios usando diferentes softwares, colocación de componentes de una edificación y preparación de modelos para impresión 3D, además de la visita a los Laboratorios CIT (Centro de Innovación Tecnológica).