Instituto de Investigación Científica

La educación en la prensa escrita peruana. ¿De qué educación hablan los diarios? (primera parte)

  • Autor: 
    Ana María Cano Correa
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2013
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Partiendo del reconocimiento de que la prensa escrita es un insumo relevante en la configuración de la opinión pública, y considerando la importancia que tiene esta en la definición de las políticas públicas, el análisis de la información (énfasis, matices, protagonistas, propuestas, enfoques) que ofrecen los principales diarios en el tema de la educación, permitirá establecer qué imagen se ofrece a la sociedad sobre este asunto de enorme trascendencia en nuestro país, tal como lo reconocen los políticos, los empresarios, los académicos, los intelectuales y la población en general. Países en los que la Educación ha sido el elemento determinante de progreso y desarrollo esgrimen como característica fundamental el involucramiento y la contribución de las diversas instituciones sociales en el proceso de formación de sus niños y jóvenes. El estudio que proponemos pretende establecer cómo contribuyen las diversas empresas periodísticas a ese logro, directamente como portavoces y de manera indirecta como gestores de opinión.
  • Palabras Clave: 
    educación, prensa escrita peruana, diarios, opinión pública, políticas públicas, análisis información, políticos, empresarios, académicos, población, progreso, desarrollo, niños, jóvenes, empresas periodísticas, Perú, investigaciones, Universidad de Lima