15 of February of 2024

Alumnos Ulima obtienen reconocimiento por alcanzar las notas más altas en Universidad de Londres

Estudiantes de la Universidad de Lima recibieron una importante distinción académica, por parte de la Universidad de Londres, por obtener las mayores notas ―a nivel mundial― en una de las asignaturas del programa Bachelor of Science in Business Administration, que cursan en esta prestigiosa casa de estudios para obtener su segundo grado internacional.

De este grupo de alumnos destacados, dos pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Se trata de Mirko Alberto García Paz, estudiante de nuestra Carrera de Marketing, quien obtuvo el primer puesto en la asignatura “Foundations of quantitative methods for sustainable organisations”, y de Ruddy Grece Flores Navarro, graduada de la Carrera de Negocios Internacionales, quien hizo lo propio en el curso “Marketing research and digital marketing”.

Para Mirko García, quien acaba de finalizar el primer año del programa, es un gran paso en su carrera. Nuestro alumno señaló:

“Estoy contento con este reconocimiento. Gracias a mi esfuerzo he rendido muy bien en este curso. El programa es una gran experiencia por las posibilidades que me puede abrir, incluso en otro país”.

Por su parte, Grece Flores resaltó la importancia de la red de contactos que estableció al conocer a estudiantes de diversos países, lo que le será útil en su futuro profesional. Ella indicó: 

“Este logro es importante y ha sido posible gracias al acompañamiento constante de la Ulima y el apoyo de mis docentes. El programa ha sido una vivencia enriquecedora porque me ha dado la posibilidad de crear una red de contactos internacional y ha ampliado mi perspectiva. Me ha dado muchas herramientas para potenciar mi desarrollo profesional”.

Los otros tres reconocimientos fueron para los egresados de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial. Ellos son Elisa Fernanda Acevedo Muñiz, Juan Diego Erut Carrillo y Mauricio Concha-Fernández, quienes alcanzaron el mejor promedio a nivel mundial en los módulos de “Emerging markets and Asia Pacific business”, “Integrating management: business, leadership and innovation” y “European business and international competition”, respectivamente, durante el mencionado periodo educativo.

Ellos también dieron detalles de esta vivencia académica. Para Elisa Acevedo, se trató de una excelente posibilidad para ampliar sus conocimientos en una carrera distinta a la suya: 

“Cuando me enteré de que la Ulima ofrecía este programa me pareció una gran oportunidad para llevar un segundo grado en una carrera como Administración y en una universidad del extranjero. Esto complementa mis estudios en Ingeniería Industrial. He aprendido sobre distintos temas que me dan una perspectiva más amplia del mundo de los negocios”.

En el caso de Mauricio Concha-Fernández, obtener esta distinción fue todo un reto. Él comentó: 

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento. Ha sido el fruto de muchos años de esfuerzo. Fue un reto, pero siempre sentí el apoyo de mi familia y de la Ulima. Este segundo grado complementará mi formación como ingeniero industrial y hará más fuerte mi perfil académico. Sé que me abrirá puertas en el futuro”.

Por su parte, Juan Diego Erut, afirmó que se trató de una vivencia única. Él señaló:

“Siempre quise tener una experiencia internacional. ⁠Me animé por el reconocimiento internacional de la UoL, los altos estándares por parte de la Ulima para ingresar al programa y el posicionamiento profesional que tendría luego de terminarlo”.

En los próximos meses, Mauricio Concha-Fernández y Elisa Acevedo Muñiz, quienes ya culminaron exitosamente los tres años del programa, se graduarán con la distinción First-Class Honours, el grado más alto que se puede obtener en una licenciatura en el Reino Unido. La ceremonia de graduación será en el Barbican Centre de Londres.

El primero de marzo la Universidad de Lima abrirá la convocatoria para el programa de preparación para el segundo grado de Bachelor of Science in Business Administration de la UoL desde Perú. Para mayor información, contactarse al correo uol@ulima.edu.pe.

Para conocer más sobre la experiencia de nuestros alumnos, puedes ver este video.