18 of October of 2023

Nuevas oportunidades de posgrado en Rennes School of Business

El 2 de octubre se llevó a cabo la charla informativa “Estudios de posgrado en Rennes School of Business”, organizada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima y Rennes School of Business (Francia). El encuentro híbrido estuvo dirigido por Mónica Medina, head of Latin America office & international admissions advisor de Rennes School of Business, y tuvo como propósito presentar al público interesado las alternativas académicas que ofrece esta institución francesa de renombre mundial.

En la primera parte de la sesión, Mónica Medina hizo énfasis en el convenio entre la Universidad de Lima y Rennes School of Business. Indicó que gracias a este convenio nuestros alumnos de las carreras de Negocios Internacionales y Marketing que hayan culminado todos los créditos obligatorios de su plan de estudios tienen la posibilidad de realizar un programa de articulación académica con los estudios de maestría en dicha institución europea. También, señaló que existe la posibilidad de convalidar las asignaturas de este programa como cursos electivos de la Ulima para obtener el grado de bachiller en nuestra Universidad.

Más adelante, subrayó que Francia es un destino idóneo para realizar estudios de posgrado, debido a que el costo de sus programas es uno de los más competitivos en Europa. Añadió que por esta razón Francia es un destino en el que confluyen estudiantes de muchas nacionalidades.

Luego, indicó que Rennes School of Business cuenta con las acreditaciones Equis, AACSB y AMBA, que certifican la calidad y la exigencia internacionales. Asimismo, informó que ofrece las maestrías de International Luxury Marketing and Brand Management, Global Business Management, Supply Chain Management, y Strategic & Digital Marketing. Precisó que todas tienen una duración de dos semestres y que cuentan con un periodo de clases de invierno, que puede ser cursado en otra institución extranjera de países como Bélgica, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, entre otros.

Además, resaltó que la maestría brinda clases de francés de frecuencia semanal. Los estudiantes interesados deben contar con una certificación de nivel de idioma inglés TOEFL, IELTS o TOEIC, dado que los cursos son dictados en esta lengua. 

En cuanto a la metodología de los estudios de posgrado, detalló que consta de presentaciones y discusiones en clase, análisis de casos de estudio, acceso a material e-learning, trabajos grupales, e investigación y simulación en negocios. Destacó que el programa incluye conferencias desarrolladas por líderes de empresas y visitas a las compañías francesas más importantes.

Finalmente, resaltó que la fecha límite para postular es noviembre del presente año, ya que el próximo inicio de clases está programado para enero del 2024. La aplicación se debe realizar de forma online.