09 of October of 2023

Se abrieron inscripciones de capacitaciones en temas tributarios y aduaneros

El proceso de inscripción del undécimo programa NAF (Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal) de la Universidad de Lima ya está abierto. Esta propuesta ofrece a nuestros estudiantes capacitaciones en temas tributarios y aduaneros, y se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre. Con el fin de divulgar sus objetivos, características y beneficios, nuestra Carrera de Contabilidad y Finanzas,  de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima, realizó de modo virtual una charla informativa.

Lourdes Emmerich de Haro, directora de la Carrera, destacó la utilidad de estas capacitaciones que proveen conocimientos y habilidades para todas las carreras de la Universidad de Lima, y resaltó la importancia de la interdisciplinariedad para el desarrollo profesional. Asimismo, presentó al profesor Néstor Ramírez, encargado de coordinar las actividades NAF Ulima, quien condujo la charla.

El docente indicó que las capacitaciones virtuales son impartidas por expertos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y que se trata de una actividad de gran valor que depura las habilidades blandas, además de inculcar saberes y competencias diversas. Durante sus sesiones, se abordarán temas como los regímenes tributarios, los comprobantes de pago, el monitoreo de las importaciones y exportaciones efectuado por la Sunat, entre otros temas. Los participantes que completen el programa y aprueben la evaluación correspondiente recibirán una constancia emitida por la Sunat.

El docente también señaló que, en una segunda etapa del programa, se realizarán actividades de voluntariado, charlas y acciones afines, que tienen la misión de orientar a distintos sectores de la población en asuntos vinculados con la cultura tributaria.

Para solicitar más informaciones sobre el programa NAF, escriba a correonaf@ulima.edu.pe.