02 of October of 2023

Universidad de Lima será sede de la Game Jam Plus 2023-2024

La Universidad de Lima será sede en Perú de la edición 2023-2024 de la Game Jam Plus, una modalidad presencial de este evento global que reunirá a desarrolladores de videojuegos de varios países.

La Game Jam Plus, que se realiza desde 2016, es la maratón y aceleración de desarrollo de juegos más grande del mundo creada por un movimiento colaborativo y sin fines de lucro. Congrega a talentos de 34 países en simultáneo y brinda a los participantes la oportunidad de forjar conexiones internacionales con destacados profesionales de la industria de los videojuegos. Asimismo, promueve la economía creativa a través de la creación de nuevos juegos y empresas. 

En su edición 2022-2023, contó con la participación de alrededor de 5000 personas de más de 30 países y 100 ciudades, y se desarrollaron aproximadamente 1000 juegos en un periodo de ocho meses.

Este año, en su octava edición, se llevará a cabo durante tres días, del viernes 20 al domingo 22 de octubre. La Universidad de Lima acogerá a desarrolladores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, quienes accederán previamente a mentorías virtuales por parte de destacados especialistas.

La Game Jam Plus fomenta la innovación y la experimentación, y tiene como objetivo transformar los juegos más destacados en productos comerciales, a fin de captar la atención de inversores globales y consolidarse como un actor principal en la economía creativa a nivel mundial.

La Carrera de Comunicación y la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, a través de la Comisión de Videojuegos y Deportes Electrónicos, ofrecen a los aficionados la oportunidad de compartir sus conocimientos acerca de esta industria en crecimiento.

Los interesados en participar en la Game Jam Plus 2023-2024 en la Universidad de Lima pueden obtener más información de las cinco etapas aquí. Para consultas adicionales, puede escribir al correo eventoscomunicacion@ulima.edu.pe.