28 of September of 2023

Docentes Ulima exponen en feria latinoamericana Buenos Aires Photo 2023

Dante Pineda y Carolina Cardich, docentes de fotografía de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, exponen en la decimonovena edición del Buenos Aires Photo “Pinta BAphoto 2023”, feria especializada en fotografía de Latinoamérica, que se realiza del 28 de septiembre al 1 de octubre en la capital argentina.

Carolina Cardich estudió una maestría en Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y Fotografía en el Centro de la Imagen de Lima. Ha expuesto, anteriormente, de manera individual en Lima y en exposiciones colectivas en Arles, Marsella, Madrid, Valencia, Londres, Lima, California, Río de Janeiro, Bogotá y Cuba. Próximamente será parte de la muestra “Between Time and Space” de la Bienalsur 2023, que se exhibirá en el Musée National de la Photographie de Rabat, en Marruecos. Ella señaló:

“La feria ’Pinta BAphoto’ es la única feria de arte especializada en fotografía de Latinoamérica. Por eso, exponer ahí es una gran oportunidad para que mi trabajo sea visto por los coleccionistas de fotografía del mundo. Además, exponer internacionalmente es parte importante en mi desarrollo profesional como fotógrafa, y es un gusto compartir esta experiencia con colegas de la Universidad de Lima”.

Por su parte, Dante Pineda, comunicador audiovisual y músico, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, ha participado en diversas muestras fotográficas. Las más recientes fueron la muestra colectiva del V Salón de Fotografía de Cajamarca “La otra luz”, Perú (2021); la exposición “Confluencia” durante la inauguración de la Galería Phuyu en Buenos Aires, Argentina (2022); y la exposición fotográfica colectiva “We like small things v.6” en el Filter Space dentro del Filter Photo Festival en Chicago, Estados Unidos (2023). El docente afirmó:

“Exponer en la feria ‘Pinta BAphoto’, representado por la galería Phuyu, es emocionante y me genera mucha expectativa, ya que estaremos en los ojos de expertos que están interesados en conocer nuevos trabajos artísticos y comprar fotografías a nivel de coleccionistas. 'Pinta BAphoto' es un referente en el mundo de la fotografía artística contemporánea latinoamericana y estar ahí es muy bueno. Estoy muy agradecido”.

Nuestros docentes representan a la galería de arte Phuyu de Argentina, gestada por Cristias Rosas, graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, y forman parte de la sección principal, junto con más de treinta galerías de Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela. Phuyu expone el trabajo de tres fotógrafos que representan a la galería, entre ellos nuestros docentes. Los trabajos son una selección actual de cada fotógrafo.