05 of September of 2023

Docente de la Universidad de Alicante realizó estancia académica en la Ulima

Alba María Martínez, docente de la Universidad de Alicante (España) y experta en comunicación, marketing y relaciones públicas, realizó una estancia académica en la Universidad de Lima en las últimas semanas de agosto. Gracias a las coordinaciones de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima, la docente aplicó al programa de internacionalización de la Universidad de Alicante, en el marco del programa Erasmus de movilidad. La especialista sostuvo una serie de reuniones con nuestros docentes e investigadores con el fin de estrechar lazos, intercambiar perspectivas, corroborar intereses comunes, impulsar proyectos conjuntos, fomentar las colaboraciones y descubrir nuevas oportunidades de investigación.

Sobre su decisión de vivir una experiencia académica en la Ulima, Alba María Martínez señaló:

“Una de mis líneas principales de investigación es el turismo, por lo que me interesa mucho visitar y conocer ciudades y países. Asimismo, la Universidad de Lima y sus grupos de investigación tienen prestigio y reputación, y sus egresados cuentan con muy buenas credenciales”.

Martínez valoró especialmente que los encuentros con los docentes y las autoridades de la Ulima hayan sido de manera presencial, ya que gracias a este contacto surgieron una serie de ideas para desarrollar investigaciones. 

Durante su estancia en nuestra Casa de Estudios, la docente conoció al Grupo de Investigación en Comunicación y Salud del Instituto de Investigación Científica (IDIC), cuyo responsable es Peter Busse, quien también se desempeña como coordinador de los grupos de investigación del IDIC y docente de nuestra Facultad de Comunicación.

Además, se reunió con Lizardo Vargas, director de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de nuestra Escuela de Posgrado (EPG); con Juan Carlos García, decano de la Facultad de Comunicación, y con Alberto Matsuura, coordinador de Innovación Educativa de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE).